• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El cantante Elton John se retira de los escenarios

No hay comentarios:
 

Elton John anuncia su retirada de los escenarios con una gira mundial de 300 conciertos



  • El cantante británico de 70 años de edad ha anunciado su retirada a través de un comunicado oficial en su página web tras mantener en vilo a todos sus fans.
  • "Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos, mi marido y mi familia".
  • El cantante quiere despedirse de "toda la gente de los países" donde es popular, por lo que dará una gira de 300 conciertos que le llevará tres años.


Otra estrella que se retira. El cantante, compositor y pinanista británico Elton John ha anunciado este miércoles su última gira mundial antes de retirarse definitivamente de los escenarios tras una larga carrera de más de 50 años.

El cantante, de 70 años de edad, el pasado mes de Mayo tuvo que suspender varios conciertos por una infección "potencialmente mortal" que contrajo al final de su gira por Sudamérica. Tras esto pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa, tanto que el pasado mes de Diciembre actuó en el Palau de Barcelona.

Además, John anunció hace algo más de un año que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo con su familia. Y este miércoles reiteró: "Será la última vez que giraré por el mundo. He tenido una vida y una carrera increíble, he sido absolutamente afortunado. Mis prioridades en la vida han cambiado y son mis hijos (de siete y cuatro años), mi marido y mi familia. No quiero echarles de menos ni que me echen de menos".

Este comunicado se ha producido después de programar una cuenta atrás en su página web oficial en la que prometía dar "un anuncio especial para todo el mundo" en directo. Dicho mensaje comenzaba con un "finalmente he decidido que mi futuro está..." — frase que forma parte de su canción 'Goodbye Yellow Brick Road'—. Y ahí dejaba con la intriga a todos sus seguidores que esperaban ansiosos a que el cronómetro llegara a cero.

Y la cuenta atrás finalizó este miércoles, a las 18.30, hora peninsular española, momento en el que Elton revelaba su secreto: ofrecerá su última gira mundial a partir de Septiembre y después abandonará los escenarios a los que lleva subido más de medios siglo. Así, su vestimenta estrafalaria pasará al fondo del armario y él le dedicará todo su tiempo a su familia.

300 conciertos


En esta última fira recorrerá el mundo para dar 300 conciertos durante 3 años. "Quiero decir adiós a toda la gente de los países donde soy popular y eso llevará tres años. Es una gira de 300 fechas. Esto lleva su tiempo. Estoy bien de salud, aún hago noventa conciertos al año", ha bromeado, para en otro momento sentenciar: "Este es el final".

Los próximos compromisos más cercanos de Reginald Kenneth Dwight (su verdadero nombre), que no ha parado de actuar por todo el mundo en los últimos años, pasan por una serie de conciertos en el Caesars Palace de Las Vegas desde febrero hasta Mayo.

En el mismo momento del anuncio, se pudo ver además, en un acto especial retransmitido en directo desde Nueva York a través de YouTube y las redes sociales, vídeos con imágenes de toda la trayectoria del músico británico de setenta años, antes de que él mismo se sentara al piano.
Fuente: 20 Minutos


Elton John

Elton John

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.