• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Eddie Murphy?

No hay comentarios:
 

¿Qué es de la vida de Eddie Murphy?


Edward Regan Murphy, neoyorquino del ’61, es una de esas personalidades que subieron tanto, pero tanto, tanto, tanto, que ya sólo les quedaba ir hacia abajo. Igual que Jean Claude Van-Damme o Brendan Fraser.

Eddie Murphy (2016)

Se estrenó en 1980 en el programa de entretenimiento "Saturday Night Live", en el que estuvo hasta el ’84, y después de pasar por títulos como "Límite: 48 horas" o "Entre pillos anda el juego", conquistó la gloria con su papel de Axel Foley en "Superdetective en Hollywood". ¿Os acordáis? “Tengo que hablar con Víctor, no vaya a ser que se le caiga la pichula a cachos”.

Después llegaron éxitos como "El chico de oro", "Boomerang", o "Un vampiro suelto en Brooklyn" (su barrio natal, por cierto). No sé si lo recordáis, pero Eddie le dio una soberana paliza con el palo de una fregona a un por entonces desconocido Samuel L. Jackson en "El príncipe de Zamunda". Noventa grandiosos segundos.

Eddie era, sin parangón, el rey de la comedia. Pero su luz se fue apagando y se tuvo que bajar del trono. ¿Qué le pasó?

Bueno, hay quien dice que, a pesar de que fue una película que en general funcionó bien, "El Profesor Chiflado" fue el principio del fin. Cuando uno lleva muchos años en comedia parece que se espera de su humor una evolución hacia lo inteligente, más refinado y dirigido a un público fiel que evoluciona junto a él. Pero en "Nutty Professor" la comedia (es decir, el motivo de risa) se centraba en un personaje obeso, que sudaba profusamente y cuya familia componía una orquesta de pedos. Explotaron la habilidad de transformación de Murphy (que interpretaba a todos los miembros de la familia) hasta lo grotesco. La crítica fue mayormente mala, y se empezó a cuestionar hacia dónde se dirigía Eddie.

El Profesor Chiflado

Después de ser "El Negociador" en el ’97, el "Dr. Dolittle" en el ’98 (que aunque tuvo buena recaudación a nivel crítica fue un ni fu ni fa), "El Gurú" ese mismo año, y un casi redentor Kit Ramsey en "Bowfinger", junto a Steve Martin, en el ’99, llegó el 2000 y se le ocurrió volver a lanzarse con la segunda parte de "El profesor chiflado", esta vez más centrado en la familia.

Así que lo que menos había gustado de la primera película, que era ese trocito de humor grotesco, escatológico y absurdo de la familia, a alguien se le ocurrió que era buena idea cogerlo, explotarlo y convertirlo en una película entera. Craso error… Aunque es cierto que la cinta tiene momentos divertidos, que Janet Jackson lo hace bien y que no deja de sorprender la capacidad de metamorfosis del protagonista, la historia es lineal e insípida a más no poder. Y así, pues no se evoluciona. Y si no evolucionas, pues, literalmente, te estancas.

Durante los años siguientes, y a pesar de que siguió acumulando títulos, como "Pluto Nash", "Papá canguro" o la fatídica "Norbit", su mejor papel, de lejos, fue el de Asno en todas las entregas de Shreck.

Shreck

No fue hasta 2011 que volvió a tener un papel en una película que -popularmente- no fuera un desastre, y ese fue de la mano de Ben Stiller en "Un golpe de altura", en la que interpretaba a un ladrón profesional que participaba en un robo a un ex-jefe puñetero. El sueño de todo hombre (o algo así).

En 2013, aparecía en la secuela para televisión de "Superdetective en Hollywood", protagonizada por Brandon T. Jackson, que narra la historia del policía Aaron Foley, hijo de Axel, que intenta hacer carrera a pesar de la sombra de su padre.

El año pasado, protagonizó "Mr. Church", una comedia dramática independiente que resultó tener muy, muy buena crítica, donde Eddie da vida a Henry Church, un talentoso cocinero que entabla una relación peculiar con una niña y su -agonizante- madre, y que ha resultado ser uno de los mejores trabajos interpretativos de Murphy.

Mr. Church

Y ahora llega la segunda parte, que es el renacer nostálgico de los éxitos ochenteros. Ahora mismo está en marcha la segunda parte de "El príncipe de Zamunda", dirigida por Jonathan Levine y en cuya historia y guión ha participado Eddie, aunque aún no está confirmado que repita papel protagonista.

El príncipe de Zamunda

Y, para rematar, también está en marcha la cuarta entrega de "Superdetective en Hollywood", en la que también saldrá Murphy y para cuyo papel principal se están considerando nombres, según Gamespot, como Channing Tatum o Tom Hardy.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.