• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Día Mundial de la Radio

No hay comentarios:
 

Día Mundial de la Radio


La Asamblea General de las Naciones Unidas hace suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de Febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, quien en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración​ al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura. Fue en Noviembre de 2011 cuando finalmente la 36.ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del embajador permanente de España,​ Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo.

The Buggles - Video Killed The Radio Star

Al final, el vídeo murió, y la radio no solo sobrevivió, sino que cada vez es más grande.

«Video Killed the Radio Star» es una canción original de 1979, de Bruce Woolley y The Camera Club para el álbum Bruce Woolley And The Camera Club, la cual fue un éxito en Canadá. El vídeo de la canción fue el primero en ser emitido por MTV, el 1 de Agosto de 1981.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.