• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... el primo Larry?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue del primo Larry, de ‘Primos lejanos’?


Allá por el ’86, que nos queda a unos impresionantes más de 30 años de distancia (tomaros un segundo si lo necesitáis, yo os espero aquí), se estrenaba para el mundo 'Primos lejanos', una de las sitcoms más recordadas de entonces, que nos contaba la curiosa historia de Larry, un tipo serio, neurótico, egoísta y cínico, a cuyo apartamento se mudaba su primo Balki: pastor de ovejas, ingenuo, bondadoso y recién llegado a los EE.UU. desde su -ficticio- Mypos natal.

'Primos lejanos' se mantuvo en pantalla durante siete años y ocho temporadas, hasta que nos dijeran adiós en 1993 y Vanilla Ice le copiara el peinado al primo Balki. Después, se hizo muy difícil seguirles la pista a este par de primos.

Por hablar de alguno, ¿qué fue del primo Larry?

Primos Lejanos

Mark Linn-Baker le daba vida a Larry Appleton y, hasta ese momento, había aparecido en episodios esporádicos de varias series de T.V., algunas de ellas de tanto éxito como 'Luz de luna'. Y suele suceder que quien alcanza el estrellato en una sitcom habiendo sido un animal de tele, continúa siendo animal de tele para los restos. Sin embargo, Mark tardó bastante tiempo en volver a tener un papel relevante.

Durante unos años sus apariciones se redujeron a cameos en series como 'Spin City: loca alcaldía', 'Cosas de casa' o 'Ally McBeal' (ya en el ’98) y, tras ello, participó en dos películas para televisión: 'Laughter on the 23rd Floor', en 2001, con Nathan Lane, y 'El fin de la inocencia', estrenada en 2005.

Ese mismo año, volvió a tener uno de los papeles principales en una nueva sitcom, 'Twins', en la que daba vida al padre de las dos protagonistas (Molly Stanton y Sara Gilbert, Leslie en 'The Big Bang Theory'). La madre, por cierto, era Melanie Griffith, y el desmorone de su matrimonio era el hilo secundario de la serie, por detrás de la relación entre las dos mellizas.

Twins

'Twins' sólo disfrutó de una temporada de emisión, y Mark volvió a meter la nariz en algunos episodios de series de renombre, entre ellas 'Ley y Orden' y 'The Good Wife', sin mayor relevancia, hasta que en 2015 participara por primera vez en 'The Leftovers', en la que repitió en 2017, y quien es responsable directa, según Vanity Fair, de haber hecho resurgir a Linn-Baker en pantalla.

The Leftovers

El año pasado aterrizó en el papel recurrente de Carlton Miller en 'Blue Bloods', una de las series policíacas de más tirón de los últimos tiempos.

Blue Bloods

Este pasado mes de Diciembre, se ha dejado ver también sobre las tablas en 'The Muny', y él mismo subió a YouTube un vídeo promocional.

Pero sin duda de lo mejor que hemos podido ver de Mark en los últimos tiempos fue su reencuentro, el año pasado, con su antiguo compañero de reparto en 'Primos lejanos', Bronson Pinchot (el primo Balki), cuando se reunieron de nuevo para una entrevista en la radio neoyorquina Lite FM, y la peculiar pareja prometió estrenar un espectáculo en Nueva Jersey.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.