• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El retorno de las calculadoras musicales Casio

No hay comentarios:
 

El colmo de la fiebre retro: Vuelven las calculadoras musicales CASIO de los 80



  • La calculadora MG-880 se hizo muy popular porque tenía un matamarcianos para jugar implementado.


Hoy día, si queremos hacer una cuenta matemática y no somos muy duchos en números, basta con coger el móvil, abrir la app de calculadora que iOS y Android tienen por defecto, y calcular. O incluso si estamos por ejemplo con un MacBook basta con llamar a Siri y darle las cifras y acciones para que ella misma nos informe del resultado. Hace 30 años, en los gloriosos 80, no había esas opciones pero sí una herramienta que a los que somos de Letras nos solucionó muuuuchos exámenes de Mates: la calculadora.

La calculadora musical SL-880


Sí, había profesores que te obligaban a guardarla, pero siempre existía una manera de usarla. Y de entre todos los modelos, la Casio MG-880 era uno de los más populares. ¿Por qué? No sólo porque era solar y te duraba media vida, sino porque tenía dos cosas que la hacían ideal para el ambiente escolar y practicar la procrastinación total durante las clases EGBeras: música y además un videojuego implementado. Una versión rudimentaria de un matarmarcianos tipo 'Space Invaders' que consistía en disparar a cifras de números.

En plena fiebre retro -nada da tanto dinero como la nostalgia-, Casio, que sigue vendiendo sus míticos relojes de hace 3 décadas en Amazon, ha anunciado que sacará una versión de su mítica calculadora al mercado. Cambia el número de modelo, que esta vez será la Casio SL-880 para adaptarla al mercado actual, con una pantalla más grande de lo que solíamos estar acostumbrados. Pero vamos, que por lo demás es lo mismo: una calculadora básica con función de porcentajes, batería normal y energía solar.

¿Solo en Japón? Venga ya, Casio


De momento la SL-880 salió sólo para el mercado japonés a partir del 23 de Marzo, a un precio de unos 2.000 yenes, unos 15 euros solamente. Un precio estupendo para que los treintañeros tengan de vuelta toda una joya retro de esa década, los años 80, que se ha convertido en algo más que una moda que volvió. Y es que, ¿quién quiere una aburrida app en un móvil todo pantalla cuando puede sacar en el curro una mítica calculadora Casio? ‘Poser’ total, pero con estilo. Ojalá Casio se decida a estrenarla fuera de Japón.
Fuente: As


Calculadora Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.