• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

12 cosas que aquellos que hayan nacido a partir del año 2000 no van a entender

No hay comentarios:
 

12 cosas que aquellos que hayan nacido a partir del año 2000 no van a entender


Los CD's eran lo mejor para escuchar música

Los vinilos se habían pasado de moda, poca gente tenía MP3 y la música en streaming en plataformas como Spotify o Deezer era una quimera. Los discos compactos arrasaban y era frecuente ver a gente cargando con sus discman con tal de poder escuchar sus canciones.

CD

El Teletexto, la mejor guía de consulta

¿Dónde mirar la programación de la televisión? En el Teletexto. ¿Y el resultado de los partidos? En el Teletexto. ¿Y las acciones en la Bolsa? En el Teletexto, por supuesto. Todas las preguntas que se nos ocurrían tenían una rápida y fácil respuesta.

Teletexto

La comunicación era con SMS

Ni teléfonos inteligentes, ni WhatsApp ni nada por el estilo. El móvil solo servía para llamar y mandar mensajes de texto y esta última opción era la forma preferida de comunicarse, pensando siempre en ahorrar caracteres para que el SMS no costase más.

SMS Móvil

El Buscaminas arrasaba en los ordenadores

Hoy en día los juegos de ordenador son muy sofisticados y los gráficos dejan literalmente con la boca abierta, pero hace un par de décadas la calidad de estos todavía dejaba mucho que desear. Tanto el Buscaminas como el Solitario arrasaban entre la gente y eran muy utilizados.

Buscaminas

Pasábamos horas delante del Messenger

Hoy en día tanto el chat de Facebook como el de WhatsApp nos permiten estar continuamente conectados, pero antes no era así. Era necesario estar en casa y delante de una pantalla de ordenador.

Messenger

Buscábamos los números en las Páginas Amarillas

Para poder acceder a cualquier número de teléfono había que consultar un listado que contenía tanto el nombre como el número fijo de cada persona. La llegada de los teléfonos móviles y el acceso a Internet terminó definitivamente con esta práctica.

Páginas Amarillas

Se alquilaban películas de vídeo

Era un auténtico ritual ir a los videoclubs y elegir la película que te ibas a llevar a casa ese día. La aparición y popularización de Internet, con la llegada de nuevas plataformas como Netflix, ha hecho que este tipo de locales hayan desaparecido.

Videoclub

Utilizábamos mapas para no perdernos


Pese a que hoy en día no son lo más cómodo ni lo más útil, lo cierto es que durante muchos años los mapas de carretera fueron nuestra guía en cualquier lugar. La llegada del GPS a los móviles y de aplicaciones como el Maps les condenaron al baúl de los recuerdos.

Mapa

Revelábamos los carretes en tiendas

Tomábamos nuestras instantáneas en las vacaciones y posteriormente dejábamos los carretes en las tiendas de fotos, impacientes por poder ver el resultado. Las cámaras digitales acabaron con ese ritual maravilloso del revelado.

Carrete de fotos

La Encarta era la gran enciclopedia

En una época en la que no existía la Wikipedia (no apareció hasta 2001) y la única forma de consultar algo eran las voluminosas enciclopedias que ocupaban nuestras estanterías, la Encarta supuso un soplo de aire fresco, ya que permitía acceder rápidamente a toda la información.

Encarta


Cogíamos el teléfono sin saber quién llamaba


Ahora con el teléfono móvil aparece en la pantalla de nuestro terminal el número de la persona que nos llama y decidimos cogerlo o no, pero antes las cosas no eran tan fáciles. Con el fijo era imposible saber la identidad y contestabas totalmente a ciegas.

Teléfono

Nos flipaba la Game Boy

Ni grandes consolas avanzadas ni nada por el estilo. Grandes y pequeños disfrutaban con este pequeño dispositivo que pese a su limitado número de colores nos hacía pasar horas enteras enganchados.
Fuente: 20 Minutos


Game Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.