• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece el padre de Michael Jackson, Joe Jackson

No hay comentarios:
 

Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson



  • El patriarca y mánager en los comienzos de los Jackson 5 ha fallecido a los 89 años a causa del cáncer que padecía.
  • Nunca se arrepintió de sus prácticas abusivas para criar a sus hijos e hijas.


Joe Jackson, padre de Michael Jackson y quien fuera mánager en los comienzos de los Jackson 5, ha fallecido este miércoles a los 89 años víctima de un cáncer terminal.

Tal y como informa el portal TMZ, Joe, que nació en 1928, fue hospitalizado durante el mes de Junio y, desde entonces, estuvo rodeado de su esposa Katherine, con quien se casó en 1949, sus hijos y sus nietos.

Los problemas de salud de quien fuera el precursor del grupo que lanzó al estrellato al Rey del Pop se agravaron desde 2015, cuando le implantaron un marcapasos debido a los tres infartos y un accidente cerebrovascular, así como en 2016 tuvo que ser ingresado por fiebres. Sin embargo, poco después fuera visto de fiesta en Las Vegas.

Joe Jackson, con un poco de ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de los Jackson 5 (cuyos éxitos 'I Want You Back', 'ABC' and 'The Love You Save' alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos) y más tarde la de sus hijos Michael, Latoya y Janet.

Aunque en diversas ocasiones se le acusó de sus prácticas abusivas, con brutalidad física incluida, como método para criar a sus hijos, él, lejos de disculparse, dijo que así fue como consiguió que tuvieran éxito y que no acabaran en la cárcel.

A pesar de todo, Joe Jackson estuvo al lado de su hijo durante su juicio por abuso sexual, aunque tras la muerte del autor de 'Thriller' o 'Beat it', se le criticó por intentar monetizar la memoria de Michael Jackson.

El pasado 24 de Junio, su cuenta oficial de Twitter avisaba de su próximo fallecimiento con un mensaje que, aunque metafórico, no dejaba lugar a dudas: "He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver. El sol sale cuando llega el momento y, nos guste o no, el sol se pone cuando llega el momento".
Fuente: 20 Minutos


Joe Jackson, padre de Michael Jackson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.