• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Gira por España de Elvis Costello

No hay comentarios:
 

Elvis Costello, de gira por España: "Soy un músico, no una leyenda"



  • El músico británico visita Barcelona y Madrid junto a The Imposters para interpretar su amplio repertorio.
  • "Siempre he hecho lo que he querido, nunca me he etiquetado, ni he dejado que me digan lo que tengo que hacer".


Bajo unas gigantescas gafas de pasta (y manteniendo un perfil bajo) se esconde uno de los mayores músicos de las últimas décadas, el mismo que se atrevió a tomarle prestado el apodo al intocable Rey del Rock para acompañarlo de su apellido materno: el siempre inclasificable Elvis Costello.

Con más de cuarenta años de carrera musical a la espalda, el compositor pisará España como parte de su gira con dos actuaciones: el miércoles estará en el Palacio Real de Pedralbes (Barcelona) y un día después visitará la capital como parte del ciclo Noches del Botánico.

Una tarea para la que Costello confiesa estar preparado, pase lo que pase: "El directo dependerá del público y de la atmósfera que se respire en el momento", explica en conversación con 20minutos.

El artista improvisará sobre el escenario junto a The Imposters, formación que ha tomado el relevo a sus antes inseparables The Attractions. "Hemos logrado una complicidad que nos deja espacio para tener un setlist abierto", detalla el músico de 63 años, que actuó en España por última vez hace dos años.

De este reencuentro, espera que sea "muy enérgico, el público de aquí es muy cariñoso y a la gente le gusta los temas de mi repertorio clásico".

Declan Patrick MacManus (Londres, 1954) se inició en la escena pub rock de su ciudad natal a mitad de los años 70 y publicó su primer álbum, 'My Aim Is True', en 1977. Desde entonces, ha desarrollado una fructífera e incansable trayectoria en la que los discos se cuentan por decenas.

Ahora, el músico desvela que en octubre saldrá a la venta su nuevo trabajo: "Quería plasmar la afinidad que tengo con The Imposters sobre el escenario", señala, por lo que juntos han grabado un álbum con una veintena de temas. "No tiene sentido fijarse en el pasado. Lo importante es el aquí y ahora, y el ahora me pedía grabar este disco", asegura tajante.

Las "visiones" inspiracionales


Empujado por ese carpe diem que se ha convertido en su estilo de vida, Costello continúa subiéndose al escenario guitarra en mano y coqueteando lo justo con el pasado: "Cuando toco algo negativo en directo, convierto esas experiencias en música y ya no son más que eso".

Tras más de cuarenta años exponiéndose en sus letras, el compositor se niega a mirar con recelo a ninguna de sus canciones: "Si me censuro a la hora de tocar algunos temas es solo porque no creo que vayan a funcionar en una atmósfera específica", aclara.

Ese viaje al Costello más agresivo y rudo de sus inicios ya lo recorrió en sus memorias, 'Música infiel y tinta invisible' (Malpaso, 2016), en las que aborda su aparente fuente de inspiración imparable: las "visiones".

"Me vienen de forma instantánea. Cuando las siento, tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para ponerme a escribir canciones. Sin ellas, no podría seguir haciendo música", ilustra el cantante.

"Soy un músico, no una leyenda"


Esos torrentes de inspiración y su amor incondicional por la música le han llevado a explorar multitud de estilos, haciendo casi imposible clasificar su carrera. Un rasgo del que Costello se enorgullece: "Siempre he hecho lo que he querido, nunca me he etiquetado ni me he encasillado en un estilo, ni he dejado que me digan lo que tengo que hacer".

La libertad creativa es uno de sus rasgos definitorios pues, a día de hoy, continúa haciendo gala de su maestría para fusionar estilos a golpe de banda con una personalidad única.

Considerado una leyenda de la música, Costello enmudece halagado cuando se le considera así: "Nunca he pretendido serlo. Sólo me dedico a hacer música, eso es lo único que me importa. Llevo tantos años en el oficio porque es lo que quiero seguir haciendo y lo que el cuerpo me pide. Soy un músico, no una leyenda".
Fuente: 20 Minutos


Elvis Costello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.