• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Productos de la década de los 80 que utilizamos actualmente

No hay comentarios:
 

Productos de la década de los 80 que utilizamos a día de hoy


  • Chanel, Stée Lauder, Lancome, Essie, Sisley Paris... Descubre con nosotros la rigurosa selección de sus artículos que no han pasado de moda.

“La belleza en los años 80 se basaba en crear tu propia apariencia única”, cuenta Inès de la Fressange, modelo y diseñadora francesa cuyo pelo corto, cejas arqueadas y aire despreocupado inspiraron a Karl Lagerfeld para convertirla en su musa de Chanel en 1983. “Había muchos estilos diferentes pero teníamos que evitar caer en el normcore”, (vestir de manera convencional).

Los productos de belleza de esa época esculpieron y definieron las características de la época sin timidez ni remordimientos. Hoy en día, ese concepto ha regresado: muchos productos populares son cualquier cosa menos delicados. Vivimos un momento que recuerda la estética de belleza de principios de los 80, cuando las compañías de cosméticos fueron pioneras en muchos de los productos clásicos para el cuidado de la piel que se usan en la actualidad. En honor a T’s Culture Issue, que celebra la cultura de Nueva York desde 1981 hasta 1983, encontramos cinco productos de belleza lanzados a principios de los 80 que aún están vivos y continúan siendo líderes en los mercados.

El maquillaje mate


La Dual Finish Foundation de Lancome (34 euros) se comenzó a comercializar en 1981 presentando una textura cambiante que estaba adelantada a su tiempo: el compacto se podía aplicar húmedo, como una base líquida o seco, como un polvo mate. Esto fue una hazaña “enorme”, afirma la artista de maquillaje Sandy Linter, que con frecuencia trabajó con las modelos Christie Brinkley y Patti Hansen en los años 80. La fórmula híbrida “cubre la piel pero de la manera más natural”, añade la artista de maquillaje Mary Greenwell, que utiliza la misma técnica de aplicación que ahora: mezclarla con los dedos para obtener un resultado que “se ve como un tono de piel real”.

El lápiz labial fucsia y vibrante


“Los labios de Yves Saint Laurent en tonos morados y fucsias estaban de moda a principios de la década de los 80”, dice Linter. Rouge Pur Couture Lipstick nº 19 (32 euros), un vivo tono magenta que debutó en 1979, despegó a principios de los años 80, un momento crucial para el maquillaje, asegura Greenwell: “Fue un tiempo de transición del maquillaje de los 70, después de David Bowie, cuando los colores todavía estaban llenos pero querías mantener la belleza natural de la cara. Nº 19, con su textura parecida a un balm, se funde en la piel y acentúa la plenitud de los labios sin sobrepasarlos, lo que explica su atractivo perdurable”.

El esmalte de uñas blanco brillante


El Blanc de Essie (8 euros), un esmalte de uñas blanco opaco que adornaba la manicura francesa de todos los días, dice la manicurista Roseann Singleton. Ahora, lo aplica bajo colores brillantes para “hacerlos explotar”. El esmalte formaba parte de los 12 colores originales que lanzó la marca Essie en 1981 y que fueron capaz de demostrar la misteriosa “capacidad del fundador Essie Weingarten para identificar variaciones minúsculas de rosa, brillo y beige”, asegura Linda Wells, directora creativa de Revlon y editora fundadora de Allure.

Las cremas potentes y de alta tecnología para la piel


A principios de los años 80, la belleza y la salud estaban cada vez más unidas. Las compañías de cuidado de la piel invirtieron mucho en fórmulas científicas. En 1982, Estée Lauder lanzó Night Repair Complex, ahora Advanced Night Repair Complex (58 euros), uno de los primeros sérum anti-envejecimiento que Elizabeth Hurley, embajadora de cáncer de mama de Estée Lauder Companies, más aprecia. Tanto es así, que lo define como “un milagro para la piel”. En 1980, Sisley-Paris debutó su Ecological Compound (314 euros), una emulsión humectante vegetal aún popular que protege la piel de la contaminación y combina un alto precio con un embalaje básico para “una especie de elegancia inversa”, según cuenta Wells.

La embriagante fragancia floral


En 1984, Chanel lanzó Coco (111 euros), una fragancia floral y picante que tiene “una calidez, sensualidad y riqueza únicas”, dice Yann Vasnier, un perfumista de la fragancia suiza Givaudan Fragrances. Wells lo considera el “Chanel nº 5 joven”. Se hizo tan popular en los años 80 que Vasnier recuerda cómo las mujeres “te dejaban un poco en tus mejillas después de saludar con dos besos”. De la Fressange, que trabajó para la campaña de Coco, dice que la fragancia todavía le recuerda la “extravagancia” y la “creatividad” de la década de los 80.
Fuente: T Magazine


Productos de la década de los 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.