• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Objetos que están en desuso

No hay comentarios:
 

Objetos que antiguamente los utilizabas y ahora están en desuso


En la era de la actualidad, hemos avanzado mucho pero hemos dejado en el olvido un montón de objetos que se utilizó en la época de nuestros padres.

Cabina Telefónica


Cabina Telefónica

Icono de 'Superman' y 'Doctor Who'. Este objeto estaba en la calle para llamar a la gente, pero ahora con los teléfonos móviles se ven muy poco en las zonas.

Cassette


Cassette

Cuando íbamos de viaje siempre nos parábamos en gasolineras para encontrar una de Camela o de Manolo Escobar, ahora las canciones está en iTunes o alguna plataforma digital.

Carrete de Fotos


Carrete de Fotos

Las cámaras actuales no tenían problemas, con las antiguas tenías que ir a un establecimiento de fotos para que te revelasen tus imágenes en un cuarto oscuro.

Teléfono de Rosca


Teléfono de Rosca

¿Alguna vez viste en la casa de tu abuela, aquellos teléfonos en que teníamos que llamar girando un rosco? Ahora es una antigüedad y no se ven muchos.

VHS


VHS

Ahora se utiliza Bluy-Ray o DVD, pero el VHS era el aparato en el que podíamos ver nuestras películas.

Disquetes


Disquetes

Antes de que almacenásemos datos en USB, los guardábamos en una lámina de plástico llamado Disquete, son esos dispositivos que apenas llegaban a los MB y más de uno los conserva. Son muy pocos los ordenadores que aún pueden leerlos.

Enciclopedia


Enciclopedia

Antes de que investigásemos en las bibliotecas, se buscaba información en unos libros donde te venían todos los datos.

Máquina de Escribir


Máquina de Escribir

Más de de 2 siglos llevábamos con esta máquina hasta que la reemplazó el ordenador. Se echará de menos que se atasque el papel.

Discman


Discman

Este aparato se utilizaba mucha veces cuando ibas por la calle. Ahora los teléfonos móviles son los sustitutos.

Walkman


Walkman o “Personal“

El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los MP3, MP4 y iPod, simplemente casi nadie lo utiliza.

Páginas Amarillas


Páginas Amarillas

Las páginas amarillas eran esos cacho libros súper gruesos en los que te venía el teléfono del establecimiento o empresa a la que querías llamar. Ahora toda esa información se encuentra online en la página web de Páginas Amarillas y en los principales buscadores como Google.

SMS


SMS

Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.

Correos


Correos

Antes enviábamos cartas para hablar, pero ahora con las redes sociales están en desuso. Sólo podemos recibir cartas de facturas o paquetes de compras online. Y cada vez menos, ya que la opción de factura online sin papel está en auge.

Pizarra Mágica para Niños


Pizarra Mágica para Niños

Cuando éramos niños no había tablets para escribir, sino que usábamos las pizarras mágicas. Ahora no hay muchos que compren esas máquinas.

Vídeo Beta


Vídeo Beta

El rival de VHS, al igual que su rival, con Internet sus productos están ahora en desuso.

Proyector de Películas


Proyector de Películas

Es un dispositivo optomecánico que se utiliza para mostrar películas al proyectarlo en una pantalla al estilo hogareño, se puso de moda y tuvo un auge muy reducido. En los años 70s habían comercios que alquilaban las bovinas, pero no duraron mucho, al no ser práctico y no muy dinámico y la cinta se quedaba atascada, fue suplantado rápidamente en los 80s por el VHS para uso comercial.

Contestador Automático


Contestador Automático

Este dispositivo, creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestador automático quedo en manos de las compañías operadoras.

Telégrafo


Telégrafo

En el siglo XIX se usaba mucho como medio de comunicación, pero actualmente es muy raro y sólo se usa para navegación.

Laserdiscs


Laserdiscs

Antes del Bluy-Ray o el DVD, se usaron este tipo de reproductor para ver pelis o jugar a videojuegos. Los discos costaban unas 4500 pesetas y los reproductores costaban unos 150.000 pesetas.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.