• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Recuerdas a los personajes de 'Barrio Sésamo'?

No hay comentarios:
 

¿Recuerdas a los personajes de 'Barrio Sésamo'?


Espinete

Espinete


Dentro de este muñeco se encontraba la actriz Chelo Vivares. Era un erizo infantil de color rosa de tamaño como un adulto. Junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivía en un barrio con muchos vecinos y amigos. Además de ser un personaje destacado para toda la población infantil, inspiró una canción llamada 'Espinete el primer punki', del grupo de música Krucifix Hole.

Don Pimpón

Don Pimpón


El emblemático personaje, interpretado por Alfonso Vallejo, era el viajero de la serie. Junto a su amigo el maharajá de Kapurthala emprendían aventuras por todo el mundo para volver posteriormente al barrio a exponerlas de forma educativa.

Chema, el panadero

Chema, el panadero


Estaba interpretado por Juan Ramón Sánchez y apareció en la serie de 1983 a 1987. Era un personaje adulto que interactuaba con los muñecos Espinete y Don Pimpón, además, como otros personajes de la serie, también tenía su propia canción: 'Panadero soy'.

Ana

Ana


Isabel Castro es Ana, una estudiante que ayudará a Espinete en todo cuanto pueda. Era la única chica joven y moderna y colaboró en el programa 'Las noticias del Guiñol', que se emitía en Canal+.

Julián, el Quiosquero

Julián, el Quiosquero


Dueño del quiosco de la plaza, Julián Riesgo es el único actor de la etapa de Caponata que volvió a aparecer en la segunda temporada del programa.

Antonio

Antonio


José Enrique Camacho es Antonio, propietario junto a su mujer Matilde de un negocio de venta de horchata.

Matilde

Matilde


Dueña de la horchatería del barrio, es la esposa de Antonio, madre de Ruth y de Roberto y fue encarnada por Luz Olier.

Ruth

Ruth


Hija de Matilde y de Antonio, era la niña que acompañaba a Espinete en sus aventuras. Le dio vida la actriz del mismo nombre Ruth Gabriel.

Gallina Caponata

Gallina Caponata


Interpretado por Emma Cohen, era un pájaro de dos metros de alto, de colores rosa y rojo, y apareció en el espacio infantil en 1979 y 1980. Es el equivalente español a 'Big Bird'. Sus amigos eran Adela, Petri y Julián, y enseñaba a los niños a leer.

Pérez Gil

Pérez Gil


El caracol tiene todas las respuestas que Caponata y los niños piden en sus cartas, sin embargo a veces es demasiado sabiondo. Es un gasterópodo de color verde con gafas redondas movido por Jesús Alcaide.

Bluki

Bluki


Es un monstruo peludo, de color azul. Protagonizó la última temporada de 'Barrio Sésamo' (1996-2000).
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.