• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy el cantante David Bowie hubiese cumplido 72 años

No hay comentarios:
 

Se cumplen 72 años del nacimiento de David Bowie


La leyenda del rock David Bowie hubiese cumplido este martes 72 años de no haber fallecido con 69 años a causa de cáncer. Decidió mantener esta enfermedad completamente en silencio, hasta que fue imposible de esconder.

Fue un 10 de Enero de 2016 cuando su luz se apagó, pero únicamente dos días antes nos regaló un último álbum de estudio: 'Blackstar'. Sin duda, una despedida preciosa a una larga y exitosa carrera musical que cambió la historia del rock y el pop. 'Lazarus' fue el título del último videoclip que lanzó y que cuenta con cerca de 50 millones de visitas en YouTube.

Su carrera la componen un total de 25 álbumes de estudio, todos ellos pioneros y jugando con la música de manera ejemplar y destacable. Dentro de su carrera se incluyen: 'Space Oddity', 'The Man Who Sold The World', 'Hunky Dory', 'Aladdin Sane', 'Diamonds Dogs', 'Low', 'Let's Dance'...

Canciones tan míticas como 'Life On Mar?', 'Rebel Rebel', 'Starman', 'Heroes' o 'Space Oddity' han cambiado la historia de la música durante cerca de cincuenta años, aparentemente sin esfuerzo.

Una estética imitada por muchos y que ha dejado un legado increíble, a la par que difícil de olvidar. Bowie ha conseguido vender más de 135 millones de discos, además de convertirse en un referente absoluto de la historia de la música.
Fuente: 20 Minutos


El cantante David Bowie durante el videoclip de 'The Next Day'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.