• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Lo que quizá no viste de Cesáreo Estébanez

No hay comentarios:
 

Hasta siempre, Romerales. Lo que quizá no viste de Cesáreo Estébanez.


Amanecemos el año diciendo adiós a uno de los nombres propios más entrañables de la historia de nuestra tele: Cesáreo Estébanez, el sargento Romerales, nos dejaba a los 77 años.

Cesáreo Estébanez

En un tiempo lejano, cuando el logo de Antena 3 aún era de colores, cada jueves durante cinco largos años (y 169 episodios) media España se pegaba a la televisión para ver lo que sucedía entre las paredes de la farmacia de Lourdes Cano. 'Farmacia de Guardia' fue un hito televisivo que batió récords que aún siguen vigentes, como el 48% de share que consiguió en su último capítulo, emitido el 28 de Diciembre del ’95. Y, dentro de este magnífico recuerdo que es nuestra memoria televisiva la farmacia de Lourdes, una coletilla destacó sobre todas las demás y aún nos acompaña ahora, un cuarto de siglo después:

Para adentro, Romerales.

A Cesáreo, como a tantos otros actores de la serie, no es que fuera difícil seguirle la pista, en absoluto, ya que siguió plenamente activo durante todos estos años. Aunque, cierto es, ninguno de sus personajes posteriores ha llegado a tener el calado del sargento de policía más mítico de nuestra televisión.

Después de 'Farmacia de guardia', Estébanez estuvo presente en muchas otras series de éxito nacional, como 'Médico de familia', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Los hombres de Paco' o, más recientemente, 'Padre Medina', 'Con el culo al aire' y 'Gran Reserva'. El origen, en la que interpretó al Agente Ortega.

Estébanez durante la presentación en Madrid de ‘Gran Reserva’ (Mayo 2013)
Estébanez durante la presentación en Madrid de ‘Gran Reserva’ (Mayo 2013)

También tuvo sitio en su agenda para pasar por 'Malviviendo', una webserie creada en Noviembre de 2008 y emitida hasta 2014 y que aún podéis ver en su página web.

E incluso dejó tiempo para muchos trabajos cortos, como 'Machu Picchu', 'El epígrafe API', 'El opositor', 'Reconciliación', 'Humo' o, el más reciente -de 2014-, 'Hienas', de Rafael Peralta.

La Unión de Actores, que en el año ’94 le daba el premio a Mejor Actor Secundario, fue quien comunicó en primera instancia su fallecimiento a través de las redes sociales:

Fallece el carismático actor Cesáreo Estébanez. Desde @uniondeactores queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. #DEP pic.twitter.com/XTBZ7Ebhiy
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) 30 de Diciembre de 2018

Vallisoletano de nacimiento, falleció en su domicilio de Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y su velatorio se celebró en Palencia para después despedirlo con una misa en la iglesia parroquial de San Lázaro. Poco después de conocerse la noticia de su muerte, Twitter se llenó de sentidas despedidas.

Hoy nos ha dejado Cesáreo Estébanez, gran actor y compañero, con el que tuve el honor de trabajar en “Si te dicen que caí” de Vicente Aranda y en “Dispara” de Carlos Saura.
Mi más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la profesión.
DEP amigo. pic.twitter.com/FmPkqoAULX
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) 30 de Diciembre de 2018

Fallece el actor Cesáreo Estébanez, el famoso sargento Romerales de ‘Farmacia de Guardia’. Reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión.
Descansa En Paz. Un abrazo muy fuerte a la familia. pic.twitter.com/6HnkSkpIO1
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 30 de Diciembre de 2018

Fue un gigantesco honor que un grande como Cesáreo Estébanez formase parte de nuestra historia, de @Malviviendo interpretando al hermano de Don Luis (que lo era también fuera de la pantalla). Se va un tío genial en todos los sentidos, la verdad. Qué suerte conocerlo. pic.twitter.com/yHeXiaWCbZ
— David Sainz (@davidsainz) 30 de Diciembre de 2018

Los que lo conocieron saben lo increíble y generoso que era Cesáreo . Los que lo vieron actuar saben lo gran actor que fue. Abrazo inmenso a familia y amigos. https://t.co/k7Z3jL56m8
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) 30 de Diciembre de 2018

Hasta siempre, Romerales.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.