• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Fallece Keith Flint, el cantante de The Prodigy

No hay comentarios:
 

Se apaga la voz de la electrónica prodigiosa: muere Keith Flint, cantante de The Prodigy



  • Un miembro de la banda confirma que el cantante, de 49 años, pudo suicidarse.
  • Se convirtió en frontman de la banda justo a tiempo de participar en el disco que les hizo legendarios.


La electrónica festivalera y desprejuiciada que triunfó en la década de los noventa en todo el planeta no se entendería sin la aportación de The Prodigy, igual que la trayectoria de la banda británica no sería la misma (ni lo será) sin su cantante, Keith Flint.

La noticia de su inesperada muerte saltó este lunes a media mañana, cuando la policía de Essex (Inglaterra) comunicó que había encontrado a Flint sin vida en su casa; habían recibido una llamada de aviso en torno a las 8.10 h y, cuando llegaron a la vivienda del artista en la ciudad de Dunmow, solo pudieron certificar su fallecimiento.

A la pista de que su repentina muerte no estaba siendo investigada por las autoridades como sospechosa se sumó, minutos después, la confirmación por parte de Liam Howlett de que su compañero en The Prodigy se habría quitado la vida, aunque no han trascendido más detalles del posible suicidio. "Las noticias son ciertas. Estoy conmocionado... cabreado, confuso y con el corazón roto. Descansa en paz, hermano Liam", escribió Howlett en el perfil oficial de la banda en Instagram.

— The Prodigy (@the_prodigy) 4 de Marzo de 2019
Acababan de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo estaba previsto un tour por Estados Unidos. Además, ya tenían cerradas actuaciones en grandes festivales para este verano, como el español Doctor Music (11 a 14 de Julio, en Pirineos).

Keith Flint, que tenía 49 años, se convirtió en el cantante de The Prodigy justo a tiempo de participar en el disco que les hizo legendarios. Aunque, visto con perspectiva, que Flint asumiera el papel de frontman fue seguramente el empujón definitivo que el trío necesitaba para alcanzar el estrellato.

Nacido en Essex en 1969, conoció a Liam Howlett en una rave y se unió a su banda en 1990, siendo el bailarín durante seis años. Todo encajaba: sus beats, que sonaban a punk pero eran electrónica, y sus influencias de otras corrientes como el metal o el hardcore requerían de una figura que los personificara; un papel que Flint supo jugar a la perfección, con su estética agresiva y gamberra, su endiablada manera de conquistar cada escenario y su carisma transgresor.

En 1996 se destapó como cantante con 'Firestarter', single que logró desbancar de las listas inglesas al 'How deep is your love' de Take That. A eso le seguiría su mítico álbum 'The fat of the land', de 1997. Con 30 millones de copias vendidas en todo el mundo y muchos premios importantes cosechados, The Prodigy supieron trasladar el espíritu de las raves clandestinas a los escenarios oficiales de los grandes festivales.

Salvo su debut, todos los discos del trío electrónico han logrado el número uno en las listas británicas (un mérito solo al alcance de Elton John, McCartney, George Michael o Coldplay); incluyendo su séptimo trabajo, 'No Tourists', publicado por BMG en Noviembre de 2018. En esta última referencia han seguido ahondando en la fusión de géneros que les caracteriza, tomando elementos del tecno, el breakbeat y el house.

Con este gran beat final, Keith Flint deja un legado inolvidable e inclasificable en la música electrónica contemporánea: logró aupar el género al Olimpo mainstream sin renunciar al espíritu underground y la provocación.
Fuente: 20 Minutos


Keith Flint, cantante de The Prodigy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.