• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

10 curiosidades que no sabías sobre ‘Cosas de Casa’

No hay comentarios:
 

10 curiosidades que no sabías sobre ‘Cosas de Casa’


En efecto, querido Watson: ‘Cosas de Casa’ fue esa sitcom que ahora huele un poquito a rancio, pero que en su día fue un boom absoluto y se mantuvo nueve añazos en antena. Llegó a nuestras vidas en 1989 y en ella vimos crecer a muchos de sus personajes (y desaparecer a otros pocos).

Cosas de Casa

Con la tónica tradicional de las comedias de la época (es decir, el núcleo familiar) las historias de los Winslow fueron girando cada vez más en torno al eje principal en el que llegó a convertirse el personaje de Urkel. Nos tragamos la comedia, episodio tras episodio, hasta que el mundo se cansó de los pantalones más altos y la voz más chillona de la televisión, y la serie se despidió en 1998.

En todo ese tiempo nos dio tiempo a conocer muchas cosas sobre la familia Winslow y sus aledaños, pero… ¿Sabías estas 10 curiosidades que te traemos hoy?

1. Urkel era un personaje de un solo episodio

Steve Urkel

El personaje de Steve Urkel cobraba su nombre de un amigo de uno de los productores, e inicialmente se pensó para aparecer en un solo episodio, a modo de un guiño simpático. Sin embargo, tuvo tanto éxito entre el público que decidieron incorporarlo a pequeños segundos hilos al principio y a historias principales después, acabando por convertirse en el verdadero protagonista de la serie.

2. A Jaleel White le prohibieron levantar pesas

Jaleel White

White atravesó la pubertad y adolescencia ante la cámara, pero su personaje tenía que mantener un aspecto infantil y "raquítico", por lo que los productores exigieron al actor que se afeitara diariamente y le prohibieron levantar pesas. Además, la ropa de Urkel comenzó a ser más ancha cada vez, para ocultar en la medida de lo posible su cuerpo. ¿Recuerdas la típica chaquetita de punto que Urkel llevaba en las últimas temporadas? Era por esto.

3. Desapareció una hermana

Jaimee Foxworth

Al principio de la serie, los Winslow tenían una hija pequeña, Judy, que desapareció misteriosamente (aunque nadie pareció echarla demasiado de menos). La pequeña actriz Jaimee Foxworth fue la primera despedida del reparto oficial de ‘Cosas de Casa’, después de que pidiera un aumento de sueldo.

4. Récord de permanencia

Cosas de Casa

‘Cosas de Casa’ tiene un curioso récord: es la sitcom de mayor permanencia en antena en EE.UU. con un reparto predominantemente afroamericano.

5. ‘Cosas de Casa’ era un spin off

Harriette Winslow

Esto a lo mejor te sorprende, pero sí: ‘Cosas de Casa’ era un spin off de ‘Primos lejanos’, donde Harriette Winslow era operadora de ascensores. Al final, ‘Cosas de Casa’ estuvo en antena un año más que su serie madre.

6. La sintonía original de la serie era 'What a wonderful world'


Pues sí. Aunque la cambiaron muy pronto, en los primeros episodios de la primera temporada de la serie, el tema de la intro era el famoso 'What a Wonderful World' de Louis Armstrong.

7. La casa era real

1516 de Wrightwood Drive, Chicago

Aunque los interiores eran escenarios, el exterior de la casa de los Winslow existe realmente: está en el 1516 de Wrightwood Drive, en Chicago, frente al Lincoln Park. Podéis buscarla en Google Maps, pero os advierto que podéis desencantaros un poco: la derruyeron y ahora se levanta una construcción negra moderna. Reconoceréis el sitio por las dos casas colindantes.

8. Kellie era la mayor

Kellie Shanygne Williams

Laura Winslow es la hermana pequeña durante la mayor parte de la serie (era la mediana al principio, cuando aún estaba Judy). Sin embargo, la actriz Kellie Shanygne Williams era un mes mayor que su hermano en la ficción.

9. Reemplazaron a la Harriette original

Judyann Elder

Puede que no te acuerdes, pero la Harriette original fue reemplazada por la actriz Judyann Elder a mitad de la novena temporada.

10. El segundo nombre de Urkel

Steve Quincy Urkel

Un dato curioso y muy, muy desconocido: Steve tenía un segundo nombre. Era Quincy. Su nombre completo era Steve Quincy Urkel.
Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.