• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

¿Qué fue de... Biff Tannen, el malo de ‘Regreso al Futuro’?

No hay comentarios:
 

¿Qué fue de Biff Tannen, el malo de ‘Regreso al Futuro’?


Seguro que habéis oído más de una vez que qué bonito es tener hijos, cuántas satisfacciones te dan cuando, por ejemplo, te traen un sobresaliente a casa o algo así. Pero eso es todo mentira. La gran satisfacción de tener hijos es sentarte con ellos a ver pelis de cuando tú eras peque (o no tan peque) y que, encima, les gusten. Como puede ser el caso de ‘Regreso al Futuro’.

Tom Wilson (Biff Tannen) en 'Regreso al Futuro'

Bueno, Biff Tannen era el actor Tom Wilson, que cuando se estrenó la primera película en el ’85 tenía 26 años, quien daba vida al matón de la saga de Robert Zemeckis.

Os encantará saber, así a modo anecdótico, que su estreno en pantalla había sido solo un añito antes en la mítica ‘El Coche Fantástico’.

Tom Wilson en 'El Coche Fantástico'

La cosa es que, al margen de ‘Regreso al Futuro’, Wilson no ha hecho prácticamente cine.

Durante los ’80 y ’90 aún apareció con papeles menores en algunos títulos, como ‘Inocentada Sangrienta’, ‘Nacida Salvaje’ o ‘Girl’, pero vistos desde el año en que nos encontramos casi que podemos considerarlo anecdóticos.

Tom Wilson en 'Inocentada Sangrienta'

¿Y qué ha hecho, entonces, Tom? Tele. Toneladas, y toneladas, y toneladas de tele, en dos formas:

Thomas es actor de doblaje, y como tal tiene un impresionante currículum. Lástima que por estos lares no nos haya llegado su voz, quién sabe si lo habríamos reconocido, pero no por ello dejan de ser llamativos muchos de sus trabajos.

La primera vez que prestó voz a un personaje animado fue al propio Biff Tannen en los dibujos animados de ‘Regreso al Futuro’, que se emitieron en dos temporadas entre el ’91 y el ’92.

'Regreso al Futuro' en dibujos animados

Y a partir de ahí un no parar. Comenzó como Tony Zucco en un par de episodios de ‘Batman’, en el ’93, y desde entonces le han seguido otras series de gran repercusión como ‘Gargoyles’ (donde era Matt Bluestone), ‘Wing Commander Academy’ (Todd ‘Maniac’ Marshall), ‘101 dálmatas’, ‘Pinky y Cerebro’, ‘Timón y Pumba’, ‘Bob Esponja’, ‘El espectacular Spider-Man’ (Stan Carter),‘ Dragones’ (la serie animada basada en ‘Cómo entrenar a tu dragón’), y ‘Cerdo, cabra, banana, grillo’, en la que era una de las voces principales: la de Banana.

¡Ojo!, que también participó en el videojuego ‘Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex’.

Además, ha tenido episodios en series de lo más variado que seguro conocéis, como ‘Boston Legal’, Psych’, ‘Caso abierto’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘Bones’.

Aunque, si tuviéramos que destacar, destacaríamos dos en las que participó en un puñado de episodios: ‘Instituto McKinley’, en 2000, en la que fue el entrenador Ben Fredricks y que, si despunta, es porque fue un caldo de cultivo de superestrellas (James Franco, Jason Segel, Seth Rogen).

Tom Wilson (Ben Fredricks) en 'Instituto McKinley'

Y ‘Entre Fantasmas’, en 2007/2008, junto a Jennifer Love Hewitt, en la que interpretó a Tim Flaherty en 6 episodios.

Tom Wilson (Tim Flaherty) en 'Entre Fantasmas'

Lo último de Wilson, no obstante, lo tenemos ahora mismo de plena actualidad, ya que el año pasado se incorporó como Henry Heywood a ‘DC’s Legends of Tomorrow’. Aparece en un total de 8 episodios, el último de ellos estrenado el pasado 15 de Abril: ‘Séance and Sensibility’.

Tom Wilson (Henry Heywood) en 'DC's Legends of Tomorrow'

Hay que decir, las cosas como son, que los años de la vida real le han tratado mucho mejor que los años que envejeció en la ficción de Zemeckis.
Fuente: 20 Minutos

Tom Wilson (Biff Tannen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.