• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El Walkman de Sony cumple 40 años

No hay comentarios:
 

El Walkman de Sony cumple 40 años… y probamos el modelo original



  • 40 años después de su presentación, probamos y analizamos las novedades tecnológicas que trajo al mercado el Walkman de Sony


El 1 de Julio de 1979 Sony hizo historia presentando al mundo el primer reproductor de cassete personal portátil de la historia. Lo llamaron Walkman y se convirtió rápidamente en todo un símbolo generacional. Ayer el Walkman de Sony cumplió 40 años.

Según la historia oficial el Walkman surgió de la cabeza de Masaru Ibuka (uno de los fundadores de Sony). Aficionado al deporte, ideó un dispositivo para poder escuchar música mientras corría y se lo enseñó a Akio Morita. Este vio el potencial de la idea y ordenó a los ingenieros que perfeccionasen el prototipo. De ahí surgió el primer modelo: el TPS-L2. El resto es historia.

Sin embargo parece que ya en 1972 un tal Andreas Pavel había desarrolado un concepto similar y Sony terminó llegando a un acuerdo con él sobre la propiedad intelectual de la idea.

Existieron versiones con discos CD, con DAT con MiniDisk e incluso con tarjetas de memoria que intentaron heredar el impulso del Walkman original como alternativa a la música digital. Pero fue un fracaso. Algo llamado internet y napster parecían una alternativa más interesante.

El Walkman de Sony es un símbolo musical igual que fue después el iPod de Apple


Sin embargo hasta que en 2001 no llegó el iPod de Apple, no puede decirse que apareciera un sucesor digno del Walkman de Sony. Ahora los dos forman parte de la historia de los gadgets musicales… y del museo clipete de gadgets míticos.

El 24 de Octubre de 2010 Sony dejó de fabricar el modelo original de cinta, pero aún mantiene modelos basados en memoria digital.
Fuente: 20 Minutos


Walkman de Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.