• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Roban por segunda vez una losa de la tumba del líder de Joy Division, Ian Curtis

No hay comentarios:
 

Roban una losa de la tumba de Ian Curtis, líder de Joy Division



  • Es la segunda vez que la tumba del cantante es profanada.


Una piedra donde se depositaban flores en la tumba del ex-cantante de Joy Division, Ian Curtis, ha sido robada del cementerio de Macclesfield (Inglaterra), según confirmó el personal del recinto.

Curtis, quien se suicidó a los 23 años, lideró la banda de post-punk Joy Division y se convirtió en un icono para su generación debido a sus característicos bailes, su profunda voz y sus letras depresivas.

Su tumba es un lugar de peregrinación en Macclesfield, ciudad donde se quitó la vida Curtis, y es famosa la piedra que la corona, donde se puede leer el nombre del cantante, la fecha de su muerte y la inscripción "Love Will Tear Us Apart", en referencia a una de las canciones más famosas del grupo.

Esta losa fue robada en 2008 y la que se encuentra en estos momentos es una réplica.

Sin embargo, esta vez la parte de la tumba que ha desaparecido es la referida a una de las piedras superiores, donde normalmente se dejan flores para Curtis.

Un portavoz del cementerio ha confirmado la sustracción del bloque "posiblemente durante el fin de semana" y ha explicado que la pieza no tenía ningún tipo de inscripción.

La música de Joy Division sigue viva a través del grupo formado por los ex-miembros de la banda de Mánchester, New Order.
Fuente: 20 Minutos


La losa donde en la imagen se depositan objetos y flores es la que ha sido robada de la tumba de Ian Curtis, cantante de Joy Division

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.