• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cher versiona 'Chiquitita' de Abba con fines solidarios

No hay comentarios:
 

  • La cantante estadounidense ha versionado con fines solidarios 'Chiquitita', la mítica canción de la banda sueca Abba


La cantante Cher ha asegurado que estrenarse en español con una versión de 'Chiquitita', de Abba, ha sido uno de los mayores retos de su carrera. "El español, lleno de vocales, es una maravilla para cantar, al contrario del inglés, con palabras con muchas consonantes pegadas. Es más duro", ha dicho en una entrevista con Efe.

Eso no significa, dijo, que haya sido fácil: "Usualmente saco una canción en dos horas, pero 'Chiquitita' fueron días. Soy muy perfeccionista. Hice como 20 versiones hasta que sentí que no podía quedar mejor", ha dicho desde su casa en Malibú (Los Ángeles), donde está confinada.

La idea nació en 2018, mientras hacía su disco 'Dancing Queen', en homenaje a Abba, y después de participar en la segunda entrega de la película 'Mamma Mía'. "Llegué a Inglaterra, donde grabo, pero no estaba preparada. Soy disléxica y leer en otro idioma no es lo mío. Terminé trabajando con una 'coach' maravillosa que me ayudó muchísimo", ha dicho en referencia a la cantautora española María Mos.

"Aprendí la canción leyéndole los labios en la cabina de grabación", reconoció la estrella, quien también escuchó música de artistas latinoamericanos para llevar su pronunciación de la "g", la "j" y la "c" a como ella la quería. La 'Chiquitita' de Cher es mucho más latina que la de Abba, ya que sus arreglos se conectan con el folclor de la región, el seseo está presente en cada línea y las guitarras y los acordes hablan más de México que de Suecia.

Todo lo que gane el tema en las plataformas musicales, las compras y las visualizaciones del vídeo, que combina imágenes de Cher en su casa con escenas de niños de todas partes del mundo, irá a parar a Unicef. "A veces decides hacer algo y termina convirtiéndose en una cosa importante que funciona con lo que viene en el futuro. Parecía predestinada", expresó.

Cher (2018)

Cher no ha ocultado su indignación con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la forma en la que la Casa Blanca ha manejado la pandemia. "A veces miro por la ventana, tengo el océano al frente, y pienso en tanta gente que sufre y que está abandonada. No puedo quedarme sin hacer nada", indicó, aunque sus 73 años y los 93 de su madre y vecina, la también cantante Georgia Holt, las ponen a las dos en el grupo de la población más vulnerable.

"Estados Unidos es mucho más que Donald Trump. Nosotros somos un pueblo conocido por su solidaridad, por cuidar al otro. Todo lo que ha pasado va en contra de quienes somos la mayoría", aseguró. Como respuesta y para no quedarse quieta, creó la organización CherCares Pandemic Resource and Response Initiative (CCPRRI) con el doctor Irwin Redlener, de la Universidad de Columbia.
Fuente: 20 Minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.