• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Desacuerdo entre los 2 miembros de La Unión

No hay comentarios:
 

  • El vocalista Rafa Sánchez anunció la disolución, algo que no comparten otros miembros de la banda.

La supuesta disolución del grupo musical La Unión anunciada en los últimos días por su vocalista, Rafa Sánchez, ha provocado un desencuentro público entre este y el bajista Luis Bolín, quien en las últimas horas ha desmentido el final de la banda española y otros puntos de su comunicado.

"La Unión no se disuelve, vamos a seguir ofreciendo música y reinventándonos para que esto no pare", ha afirmado en un mensaje en vídeo colgado en el perfil del grupo en Facebook, en el que además ha asegurado su intención de cumplir los conciertos "comprometidos".

Bolín, que forma parte del cuarteto original que lanzó en 1984 el primer álbum, "Mil siluetas", considera "desafortunado en forma y fondo" el comunicado lanzado la pasada semana con el anuncio del final de la banda, así como "el momento elegido para hacerlo".

"Rafa (Sánchez) lleva intentando romper La Unión mucho tiempo, pero cuanto más lo intenta, mejor nos va", señala. En ese sentido, rechaza que la covid-19 haya tenido algo que ver en el final de la formación. "Lo que sí ha golpeado duramente son tus planes", afirma en una referencia directa a su excompañero.

Como muestra, apunta que el grupo responsable de éxitos como "Más es más" atravesaba "un momento muy potente" antes del confinamiento, con varias propuestas para volver a tocar en Latinoamérica y una agenda de conciertos en España que había pasado de incluir "unos 20-30 conciertos a hacer el doble".

"Había mucha ilusión por crear", insiste el bajista, que en un momento dado detecta un cambio en Sánchez: "Deja de pensar que somos un grupo y empieza a pensar como solista, donde yo estoy ahí como adorno".

En ese sentido, denuncia que "en una llamada" el pasado 31 de diciembre se le informó de que "Rafa Sánchez había registrado el nombre La Unión como propio", momento a partir del cual decidió hacer él mismo algunos conciertos en solitario.

Bolín niega asimismo que "Rafa Sánchez fundara La Unión", tal y como aparecía en el comunicado original y sitúa ese momento en "otoño de 1982, fruto del encuentro de tres jóvenes: Íñigo Zabala, Mario Martínez y él".
Fuente: 20 Minutos


Rafa, del grupo La Unión, cedió una chaqueta que usó en el videoclip 'La casa de los sueños' (1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.