• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 3 años que nos dejó Roger Moore

No hay comentarios:
 

Roger George Moore (Londres, Reino Unido; 14 de octubre de 1927 - Crans-Montana, Suiza; 23 de mayo de 2017) fue un actor de cine y televisión británico. Su papel más conocido —y el que le dio mayor fama mundial— fue el del agente secreto británico 'James Bond 007', una exitosa saga cinematográfica vigente durante varios años; si bien realizó muchas otras actuaciones en filmes y series televisivas antes, durante y después de dicho papel.

En 1991 fue nombrado por la UNICEF Goodwill Ambassador, cargo que ocupó hasta su muerte; Moore fue honrado como caballero por la reina Isabel II en 2003 por "services to charity" (servicios de caridad). En 2008, el gobierno francés le nombró Commander of the Ordre des Arts et des Lettres (Comandante de la Orden de Artes y Letras).

Las películas de James Bond forman la serie británica de adaptaciones al medio audiovisual de películas de espías basado en el personaje de ficción del MI6, el agente James Bond, "007", que originalmente apareció en una serie de libros de Ian Fleming. Es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la producción desde 1962 hasta el presente (con un paréntesis de seis años entre 1989 y 1995). EON Productions, es la productora oficial de la franquicia Bond, que ha producido 24 películas hasta la fecha, la mayoría de ellas en los estudios Pinewood. Con un bruto combinado de más de $ 6 mil millones hasta la fecha, las películas producidas por Eon constituyen la cuarta serie más taquillera de películas en la historia, por detrás de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars y el Universo cinematográfico del mundo mágico (las películas de Bond son más taquilleras de la historia si se representan los efectos de la inflación). Seis actores han retratado a 007 en la serie de Eon, el último de ellos Daniel Craig.
Fuente: Wikipedia

Roger Moore

Roger Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.