• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 35 años que se publicó el LP 'Brothers in Arms' de los Dire Straits

No hay comentarios:
 
'Brothers in Arms' (en español, 'Compañeros de armas') es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco en directo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos teclistas, dos guitarristas, un bajo y un batería), con una lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría como guitarra rítmica.

El sonido de 'Brothers In Arms' es en principio más sencillo que el de su anterior trabajo, 'Love Over Gold', pero mucho más elaborado que en sus primeros álbumes. Esta obra supuso el lanzamiento de la banda al estatus de superestrellas del rock, alcanzando los 30 millones de copias vendidas. Fue el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la decimosegunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.

El 19 de septiembre de 2000, 'Brothers in Arms' fue remasterizado y reeditado junto al resto del catálogo musical de Dire Straits. El 26 de julio de 2005 fue publicado en formato Super Audio CD, y apenas un mes después, el 16 de agosto de 2005, en formato DualDisc, ganando un Grammy al "Mejor Álbum con Sonido Surround".

Las canciones que componen el disco también han sido utilizadas en numerosas ocasiones como música de fondo o banda sonora en películas y series de televisión. De forma notable, esto puede escucharse en la segunda temporada de la serie "The West Wing", así como en "Miami Vice", "Third Watch" y en el episodio final de la recientemente finalizada serie "The Americans".
Fuente: Wikipedia


Dire Straits - Brothers in Arms

Dire Straits

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.