• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 36 años que se estrenó la película 'Indiana Jones y el templo maldito'

No hay comentarios:
 

'Indiana Jones and the Temple of Doom' (titulada 'Indiana Jones y el templo de la perdición' en Hispanoamérica e 'Indiana Jones y el templo maldito' en España) es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1984. Es la segunda entrega de la saga de Indiana Jones y una precuela del filme 'Raiders of the Lost Ark' del año 1981. En esta ocasión, Indiana Jones llega accidentalmente al norte de India, donde los desesperados habitantes de un pequeño pueblo le piden ayuda para encontrar una piedra mágica que les han robado. El arqueólogo acepta y en el transcurso de su misión se topa con la secta de Los Estranguladores (Thugs), que practican la esclavitud infantil, la magia negra y rituales de sacrificio humano en honor a su diosa Kali.

El productor y coguionista de la película, George Lucas, decidió hacer una precuela de la primera entrega de Indiana Jones porque no deseaba que los nazis fueran otra vez los villanos de la función. Después de descartar tres líneas argumentales, Lucas escribió un tratamiento de la historia que sería la base del guion definitivo. El guionista Lawrence Kasdan, colaborador de Lucas en el libreto de 'Raiders of the Lost Ark', declinó una oferta para volver a escribir la película y en su lugar se contrató Willard Huyck y Gloria Katz. El guión resultante se basaba parcialmente en la película 'Gunga Din' de 1939.

La película fue un éxito de recaudación, pero cosechó opiniones diversas de la crítica especializada, que resaltó su violencia, lo que contribuyó a la creación de una nueva clasificación por edades según el contenido de una película en Estados Unidos, la PG-13. Sin embargo, el paso del tiempo ha repercutido en una mejor valoración del filme, dotado de una gran intensidad e imaginación. Algunos de los miembros del equipo y el reparto de la película, entre ellos Spielberg, reconocieron tiempo después que esta es la aventura más violenta de Indiana Jones. El filme ha sido también objeto de cierta controversia por su retrato tan negativo de India y el Hinduismo.
Fuente: Wikipedia

Indiana Jones y el templo maldito

Indiana Jones y el templo maldito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.