• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 70 años ese pedazo artista llamado Stevie Wonder

No hay comentarios:
 
Stevland Hardaway Morris (Saginaw, Míchigan; 13 de mayo de 1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantautor y activista social estadounidense, uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ciego de nacimiento, fue un niño prodigio,2​ y durante su carrera ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado.

A fecha de 2019, había ganado 25 premios Grammy.​ Además, según la Organización de las Naciones Unidas, el “activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo”.

Cuendo tenía 11 años, Stevie Wonder fichó por la Motown. ​Berry Gordy, el patrón de la legendaria discográfica había quedado impresionado por las habilidades musicales del artista, al que bautizó como “Little Stevie Wonder”.​

Durante los sesenta, Stevie Wonder fue sumando números uno con el sonido soul predominante en los artistas de Motown que dominaba las listas en Estados Unidos.​ En 1969, Wonder sacó al mercado My Cherie Amour, un sencillo escritó Sylvia Moy, la primera mujer letrista y compositora de la Motown. Ella fue quien intercedió ante Gordy, quien predendía dejar de trabajar con Stevie Wonder cuando empezó la mutación de la voz. Según el propio Gordy, Moy habló con él y le hizo prometer que mantendía el contrato si ella lograba escribirle un gran éxito. Así salió "Uptight (Everything's Alright)", que supuso a Wonder sus dos primeras nominaciones a los Grammy a 15 años de edad.
Fuente: Wikipedia


Stevie Wonder

Stevie Wonder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.