• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 73 años la presentadora Marisa Abad

No hay comentarios:
 
Marisa Abad (Alcoy, Alicante, 13 de mayo de 1947)​ es una presentadora española de televisión, que alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80. La mayor parte de su carrera se desarrolló en Televisión Española.

Marisa Abad no fue enfermera hasta que se casó con Alejandro, trabajó en la financiera donde se conocieron, propiedad de Antonio Alomía,en su currículo laboral debe constar.

En 1973 debutó como azafata del concurso 'La gran ocasión', junto a Miguel de los Santos. En 1974 participó en '¡Señoras y señores!', espacio de variedades, en la versión dirigida por José María Quero. A mediados de los 70 fue una de las nuevas incorporaciones al equipo de locutores de continuidad, junto con Isabel Borondo, Lola Martínez, etc.

Presentó el concurso 'Gente joven', entre 1975 y 1978, el magacín 'Gente del sábado', con Tico Medina en 1977, el programa 300 millones a principios de 1979 o 625 líneas ese mismo año. En 1980, compartió la presentación del magacín 'Cosas' con Joaquín Prat y Mónica Randall. Y en 1981, junto a Jesús María Amilibia se puso al frente del primer programa de cotilleos en la historia de la televisión en España, titulado 'Bla, bla, bla'.

También presentó en 1984 un programa sobre la quiniela hípica 'Al galope', junto a Daniel Vindel y el programa sobre cine 'De película' en 1988.

Desde 1990 es sobre todo reconocida por su voz, pues retransmitió, hasta su jubilación anticipada en 2007,​ los sorteos de lotería nacional, y muy especialmente se la identificaba con la retransmisión, cada 22 de diciembre, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

En 1978 se le concedió el Premio Ondas y en 1981 recibió el Premio TP de Oro, por el programa 'Cosas'.
Fuente: Wikipedia


Marisa Abad

Marisa Abad

Marisa Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.