• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Se cumplen 47 años de la publicación del álbum 'Tubular Bells' de Mike Oldfield

No hay comentarios:
 
'Tubular Bells' —en español, 'Campanas tubulares'— es el primer disco de estudio del compositor y multinstrumentista Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Oldfield compuso la música a los 17 años. Parte de su música se utilizó en la banda sonora original de la película dirigida por William Friedkin, 'El exorcista'. A raíz de ahí, el disco cosechó un gran éxito mundial.

'Tubular Bells' fue el primer lanzamiento de discográfica de Virgin Records, propiedad del empresario Richard Branson, disco con el que logró introducirse y consolidarse en el mercado musical internacional. Fue uno de los discos más vendidos de toda la historia del rock y llegó inmediatamente al número uno de las listas de ventas donde permaneció durante varios meses.

Vendió cerca de 16 millones de copias en todo el mundo, mayormente en Europa, y estuvo en las lista británica de éxitos durante 279 semanas seguidas. Además, la crítica alabó tanto su calidad como su originalidad. El disco tuvo dos secuelas: 'Tubular Bells II' y 'Tubular Bells III', ambas editadas en 1992 y 1998, respectivamente por la discográfica WEA.
Fuente: Wikipedia


Mike Oldfield - 'Tubular Bells'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.