• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 33 años que se estrenó la película 'Sufre mamón'

No hay comentarios:
 
'Sufre mamón' (titulada 'Devuélveme a mi chica' en Hispanoamérica), es una película de los Hombres G dirigida por Manuel Summers, padre del actual líder de la banda, David Summers. La película intenta ser fiel tanto en los diálogos como en los escenarios por los que se movía el grupo, en el Parque de las avenidas. Aparecen así parques, el colegio Menesiano en el que estudiaron David y Javi (si bien los interiores fueron grabados en tres colegios diferentes: el colegio religioso San Ramón y San Antonio (calle Rodríguez Marín 53), colegio Claret de Madrid (Calle Corazón de María, 1) y otro situado en Carabanchel, el bar Rowland y su dueño, Nano, en el que casi 'vivían' los integrantes de Hombres G.

La ropa, instrumentos musicales, etcétera, eran también propiedad de los protagonistas y los que usaban en la vida real. Las chupas de cuero que aparecen son las que ellos llevaban por la calle, el clarinete, la batería, las guitarras... todo era utilizado por los componentes de Hombres G detrás de la cámara.

Los actores eran amigos o familiares de los protagonistas. Gerardo Ortega, actual propietario de una ganadería sevillana que lleva su nombre, es primo de David Summers, e interpretaba a Ricky Lacoste. Marta Madruga, la por aquel entonces novia y actual esposa de David, interpretó a Patty. Paco Martín, el mánager que les hizo famosos, es interpretado por el mismo Paco. Pese a la fama conseguida y las tentadoras ofertas que otras discográficas hicieron al grupo después de ver su éxito, los Hombres G se mantuvieron siempre fieles a su segunda compañía de discos, Twins.

Una anécdota es que hubo que doblar la voz a Gerardo Ortega, con marcado acento sevillano, y que tenía que hacer de chico prepotente y arrogante o que a Ringo, el mono que aparece en la película, lograban calmarle a base de barras de pan y cerveza.
Fuente: Wikipedia

Sufre mamón

Sufre mamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.