• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 36 años que conocimos a aquellos animalitos llamados 'Gremlins'

No hay comentarios:
 
'Gremlins' es una película estadounidense de comedia-terror del año 1984 dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. Fue producida por Michael Finnell, mientras que Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg fueron los productores ejecutivos. La productora Amblin –que acababa de realizar 'E.T., el extraterrestre'– fue la encargada de realizar la película.

Merece especial mención el trabajo artístico en la creación de los 'Gremlins'; la crítica alabó el trabajo del equipo encabezado por Chris Wallas –creador de Gizmo, así como del resto de las criaturas– tal y como muestra, por ejemplo, el premio Saturn recibido. La película fue un éxito de taquilla; su secuela 'Gremlins 2: la nueva generación', se estrenó seis años después, en 1990.

'Gremlins' fue un éxito comercial y recibió buena acogida de la crítica. Sin embargo, también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas. Los críticos argumentaron que esas escenas hacían que la película no fuese apropiada para niños, que de todas formas podían ir a verla ya que estaba catalogada para todos los públicos. Dos meses después del estreno de esta película, y a consecuencia de denuncias similares respecto a otras películas, la MPAA (Asociación Estadounidense de Cineastas) modificó su sistema de calificación por edades.

Premios y nominaciones


'Gremlins' fue galardonada en 1985 con varios premios y nominaciones en diferentes certámenes y categorías, especialmente relacionados con la ciencia ficción y el terror. Así, fue nominada en nueve apartados para los galardones por antonomasia del género, los premios Saturn, de los cuales consiguió cinco por:


  • Mejor película de terror (Best Horror Film).
  • Mejor director (Best Director): Joe Dante.
  • Mejor música (Best Music): Jerry Goldsmith.
  • Mejores efectos especiales (Best Special Effects): Chris Walas (Creador -y operador- de los Gremlins físicos. Departamento artístico).
  • Mejor actriz de reparto (Best Supporting Actress): Polly Holliday.


Además de los cinco galardones Saturn, también obtuvo dos premios más: el Golden Screen alemán y el de Mejor película familiar de aventuras por la Academia de Jóvenes Artistas estadounidense.
Fuente: Wikipedia


Gremlins

Gremlins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.