• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 74 años que se fundó en Japón la empresa Casio

No hay comentarios:
 
Casio siendo su nombre completo y razón social Casio Computer Co., Ltd. es una empresa fabricante de dispositivos electrónicos fundada en 1946 con sede en Tokio, Japón. La empresa es mayormente conocida por sus calculadoras y relojes, pero también diseña y fabrica equipos de audio, PDAs, cámaras digitales y teclados electrónicos.

Casio es una empresa de tecnología basada en la filosofía japonesa de la armonía con la naturaleza de las cosas, para crear y contribuir con la tecnología, a la sociedad para construir un mundo mejor; su principal objetivo es ayudar a levantar la economía de Japón y convertir a la sociedad japonesa en la más avanzada en el uso de la tecnología en el mundo.

En 1974 Casio inventó el primer televisor de bolsillo con una pantalla plana en blanco y negro, entonces su fundador Tadao Kashio solicitó al centro de investigación y desarrollo "R & D Center" que la pantalla debía ser en color, para poder mostrar con claridad los colores de la naturaleza, pero le dijeron que no existía una pantalla LCD en color en el mundo.

Entonces el equipo del centro de investigación y desarrollo se decidió a inventar una nueva pantalla de LCD "Liquid Cristal Display" en color de TFT "Thin-Film Transistor", que cambia la luz que emite al recibir distintas frecuencias eléctricas, considerado el mejor invento de la empresa Casio y motivo de orgullo para su fundador, considerado uno de los padres del Japón moderno.

Actualmente las pantallas planas LCD con tecnología en color TFT son utilizadas bajo contrato de patente de Casio, en todo tipo de equipos electrónicos en el mundo y es considerado por Casio como una herramienta fundamental para lograr el enlace entre hombre y máquina "Human interface machine", que llevará a la humanidad a un nuevo desarrollo.
Fuente: Wikipedia


Casio

Ordenador Personal Casio

Reloj Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.