• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 64 años Chris Isaak, autor del mítico tema de los 80s 'Wicked Game'

No hay comentarios:
 
Christopher Joseph Isaak (Stockton, California; 26 de junio de 1956) es un músico de rock y actor ocasional estadounidense.

En 1984, firma un contrato con Warner Bros. Records para su primer álbum, 'Silvertone'. En 1987 graba un segundo disco homónimo. Ese mismo año, se extraen seis canciones de estas dos grabaciones para los dos primeros capítulos de la serie estadounidense de la NBC "Detective Privado", ("Private Eye") titulados como uno de sus éxitos: 'Blue Hotel, part. 1' y 'Blue Hotel, part. 2'. Ambientada durante los años 50´s y protagonizada por Michael Woods y un jovencísimo Josh Brolin, narra la investigación del asesinato de un cantante de rock and roll (Billy Ray). Esto supuso un espaldarazo para su carrera, y la renovación de su contrato en el año 1988, cuando la Warner decidió pasarlo a su filial Reprise Records.

Un año después lanza el disco 'Heart Shaped World', el cual incluye su canción más conocida: «Wicked Game». Este tema sería usado más tarde, en una versión instrumental, en la cinta "Corazón salvaje", del director David Lynch, y también en la película "Hombre de familia" (2000). Lee Chesnut, director musical de una estación radial de Atlanta, obsesionado con las películas de Lynch, comenzó a pasar la versión completa del tema que rápidamente empezó a trepar en las listas de su país. El vídeo, dirigido por Herb Ritts y protagonizado por el propio Isaak junto a la modelo danesa Helena Christensen, fue un éxito en importantes cadenas como MTV y VH1. También existe un vídeo menos conocido dirigido por el propio David Lynch y que contiene escenas de la película.
Fuente: Wikipedia

Chris Isaak

Chris Isaak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.