• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 66 años Kathleen Turner, la actriz que nos enamoró a todos 'Tras el corazón verde'

No hay comentarios:
 
Mary Kathleen Turner (n. Springfield, Misuri; 19 de junio de 1954) es una actriz y directora estadounidense de teatro, cine y televisión. Considerada como una sex symbol de la década de 1980 y distinguida por su voz ronca, Turner ha sido premiada con dos Globos de Oro y una candidatura al premio Óscar.

Debutó con éxito en el cine con "Fuego en el cuerpo" de 1981 y en los años siguientes protagonizó las exitosas películas "Un genio con dos cerebros" de 1983, "Romancing the Stone" de 1984, "El honor de los Prizzi" de 1985, "Peggy Sue Got Married" de 1985, "The Accidental Tourist" de 1988 y "La guerra de los Rose" de 1989.

Su trabajo más reciente incluye títulos como "Las vírgenes suicidas" de 1999, "Baby Geniuses" de 1999, y una aparición especial en la series de televisión "Friends" y "Californication" en 2001 y 2009. También ha prestado su voz en varias ocasiones, la primera de ellas y la más notable en la cinta "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" de 1988 en el papel de Jessica Rabbit, así como en "Monster House" de 2006, y en las series "Los Simpson" y "King of the Hill".

También es reseñable su trabajo en el teatro. Turner recibió dos candidaturas al premio Tony por su participación en las obras de Broadway "La gata sobre el tejado de zinc" y "¿Quién teme a Virginia Woolf?". La actriz también se ha desempeñado como profesora de actuación en la Universidad de Nueva York.
Fuente: Wikipedia

Kathleen Turner

Kathleen Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.