• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 22 años que nos dejó Torrebruno

No hay comentarios:
 

Rocco Walter Torrebruno Orgini, conocido como Torrebruno (Torino di Sangro, 28 de agosto de 1930 - Madrid, 12 de junio de 1998), fue un showman, actor, cantante y presentador cómico italiano afincado en España.

Su debut tuvo lugar en un crucero por el Mediterráneo, cuando el capitán, sorprendido al oírle cantar le ofreció trabajo en una sala de fiestas de su cuñado en Casablanca, donde se dirigían. Allí un cazatalentos francés se lo llevó a París, llegando a actuar en el Moulin Rouge. En 1957 fue contratado por la RAI para presentar un programa musical. Poco después, en 1958, llegó a España con la intención de labrarse una carrera como cantante melódico. Ese mismo año participó en el Festival de la Canción Mediterránea. En 1962 se presentó al Festival de la Canción de San Remo.

Desde ese primer momento, comenzó a aparecer en diferentes programas de TVE, como "Gran parada" o "Noche del sábado". Ya en esa primera etapa, TVE lo contrató para presentar "Concertino" (1962); un programa-concurso que trataba de identificar temas musicales de actualidad. A partir de ese momento se instalaría definitivamente en España. En 1965 estaba en el cénit de su popularidad y llegó a ser el presentador del concierto que dieron los Beatles en Madrid. Pero a partir de entonces su carrera como cantante melódico fue declinando y se fue centrando en las canciones infantiles.

Su consagración en la pequeña pantalla le llegó en los años 70 con sucesivos programas infantiles que le convirtieron en un auténtico fenómeno popular: "Hoy también es fiesta" (1970-1971); "La guagua" (1975), con Paula Gardoqui; "El recreo" (1977), con Juan Tamariz; "Sabadabada" (1980), con Mayra Gómez Kemp y Sonia Martínez, etc.

Paralelamente hizo incursiones en el cine en películas como "Rocky Carambola", que protagonizó en 1981.

Entre los niños que crecieron en las décadas de 1970 y 1980 será recordado como un personaje extremadamente popular, autor de canciones que han quedado en la memoria de muchos, como "Tigres y leones".

En 1990 se retiró del mundo del espectáculo, aunque aún tendría tiempo de hacer un último espacio, esta vez en TVE Canarias, que llevaría por nombre "El show canario de Torrebruno". Igualmente, aparecería como secundario en películas como "Orquesta Club Virginia", "Todos a la cárcel" o "Los peores años de nuestra vida".
Fuente: Wikipedia

Torrebruno

Torrebruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.