• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 30 años que se estrenó la película 'Desafío total'

No hay comentarios:
 
'Total Recall' ('Desafío total' en España y 'El vengador del futuro' en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1990, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Michael Ironside. Fue escrita por Ronald Shusett, Dan O'Bannon, y Jon Povill. Ganó el Óscar a los Mejores efectos visuales y está basada en el relato de Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" (1966). Además de que fue la película con el presupuesto más alto producida por Hollywood hasta ese momento. En 2012 se estrenó una nueva película basada en el relato de Dick, considerándose una nueva versión del cuento y no una adaptación, dadas las diferencias entre ambas.

'Total Recall' recaudó en total $261.299.840 dólares, más de cuatro veces su presupuesto, lo que la convirtió en un éxito de taquilla. Las críticas destacaron los efectos especiales y el guion, aunque destacaron que la película era excesivamente violenta y el guion había sido simplificado demasiado con respecto al relato original. Aunque la opinión mayoritaria fue buena, también existieron críticas negativas de la película que destacaron el exceso de efectos especiales, la excesiva violencia y el final muy sencillo.

El sitio web Rotten Tomatoes le otorgó a la película una puntuación de 79%.


La película obtuvo los siguientes premios:
  • Óscar a los mejores efectos visuales y premio especial por los especiales logros alcanzados en esta película, otorgado a Eric Brevig, Rob Bottin, Tim McGovern y Alex Funke.
  • Premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción.
  • Premio Saturn al mejor vestuario, otorgado a Erica Edell Phillips.
  • Premio SF Chronicle a la mejor representación dramática.
Fuente: Wikipedia

Desafío total

Desafío total

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.