• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 31 años que se estrenó la película 'Batman' de Tim Burton

No hay comentarios:
 
'Batman' (conocido inicialmente como The Bat-Man' y en español como 'El Hombre Murciélago') es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics N.º 27, lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

La identidad secreta de 'Batman' es Bruce Wayne (Bruno Díaz en algunos países de habla hispana), un multimillonario magnate empresarial y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Después de presenciar el asesinato de sus padres, el Dr. Thomas Wayne y Martha Wayne en un violento y fallido asalto cuando era niño, juró venganza contra los criminales, un juramento moderado por el sentido de la justicia. Bruce Wayne se entrena física e intelectualmente y crea un traje inspirado en los murciélagos para combatir el crimen, con sus gadgets de combate del batcinturón y sus vehículos.

En 1989 se estrenó la película 'Batman', dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. La adaptación logró recaudar una considerable cantidad de dinero a nivel internacional, incrementando a su vez la popularidad del personaje. Incluso, llevaría a la publicación de una nueva serie, "Legends of the Dark Knight", cuyo primer tomo vendió alrededor de un millón de copias. Un par de años después, 'Batman' protagonizó el crossover 'Batman: Knightfall' (1993). En su incursión, el villano Bane hiere de gravedad a Bruce Wayne, por lo cual Azrael (cuya identidad secreta es Jean-Paul Valley) debe sustituirlo como el nuevo guardián de Gotham City. En 1999 se lanzó el crossover 'Batman: No Man’s Land', en donde se describieron los efectos de un gran seísmo en Gotham City, y en 2003 Jeph Loeb y Jim Lee crearon 'Batman: Hush', donde durante el año que duró la edición se concentraron en el concepto del villano Hush, recuperando finalmente la alianza entre Batman y Robin. Su trabajo logró ser reconocido como la edición más vendida desde el volumen número 500 (octubre de 1993). En esa misma época, Jeph Loeb se destacó por su contribución en 'Batman' junto a su colaborador Tim Sale, y fue el responsable de dos series limitadas ('Batman: The Long Halloween' y 'Batman: Dark Victory') en donde aparecerían algunos de los antagonistas más recurrentes en la franquicia (notablemente Dos Caras).
Fuente: Wikipedia

Batman

Batman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.