• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Un día como hoy de hace muchos muchos años nació un tal Jordi Hurtado

No hay comentarios:
 
Jordi Hurtado Torres (San Feliu de Llobregat, Barcelona, 16 de junio de 1957) es un periodista y presentador español de programas de televisión.

Conocido y popular en España por ser el rostro habitual de los concursos en Televisión española desde 1985. Es familiar lejano del periodista Jordi Évole, siendo el abuelo de Évole y el padre de Hurtado primos hermanos y originarios del pueblo extremeño de Garrovillas de Alconétar.

Anteriormente adquirió experiencia en la radio, presentando el programa "La radio al sol", en Radio Barcelona de la Cadena SER, espacio ganador del Premio Ondas en 1982.

En los años 90 fue uno de los actores de doblaje que dio voz a Epi, del programa infantil "Barrio Sésamo." 

En 1985 debutó ante la cámara con el concurso de TVE "Si lo sé no vengo" que presenta junto a Virginia Mataix. El éxito del programa permitió que se mantuviera en antena hasta 1988. La experiencia supuso además su primer contacto profesional con el realizador Sergi Schaaff, con quien en el futuro volvería a coincidir en otros proyectos, entre otros la primera versión solo para el circuito catalán de TVE del después popular programa "3x4". En la temporada 1989-1990, presentó el miniconcurso "La liga del millón", dentro del programa deportivo "Estudio Estadio", pero el espacio no cuajó y fue retirado. Compaginó ese trabajo con el espacio "La alegría de la casa" en la Cadena SER.

En 1991 condujo el concurso "Pictionary" y en 1992 "Carros de juego". En 1994 coincidió con Almudena Ariza en la presentación de otro concurso que sólo se mantuvo un mes en pantalla: "¿Cómo lo hacen? ".

En 1997 se incorporó al nuevo proyecto de Sergi Schaaff, el concurso diario de cultura general "Saber y ganar", que conduce desde ese año en La 2.

En 2007-2008 presentó el programa "Memòries de la tele" ("Memorias de la tele") en el circuito catalán de La 2 de TVE, en el que se repasa la historia de los programas y personajes a lo largo de la historia de TVE en Cataluña.

En 2014 cumplió 17 años al frente de "Saber y ganar". Anecdóticamente, el hecho de que Hurtado lleve tanto tiempo en televisión sin haber envejecido perceptiblemente, ha dado pie a todo tipo de chistes y memes sobre su supuesta inmortalidad, o su naturaleza de robot u holograma.

En 2015 realizó un cameo en la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo", donde se presentaba como uno de los agentes del mismo.
Fuente: Wikipedia

Jordi Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.