En 2003 lanzó su álbum debut, 'Frank', que obtuvo críticas positivas y fue un éxito comercialmente en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, 'Back to Black', fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva.
Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista —logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé—, obteniendo un total de cinco, además de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. A su vez esto provocó que estuviera bajo la mirada de los medios, entrometiéndose en su agitada vida personal.
En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonante para el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y en particular de la música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario