• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 9 años que nos dejó la maravillosa Amy Winehouse

No hay comentarios:
 
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 - 23 de julio de 2011)​ fue una cantante y compositora británica famosa, entre otras cosas, por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «sus emociones profundamente ».

En 2003 lanzó su álbum debut, 'Frank', que obtuvo críticas positivas y fue un éxito comercialmente en su país natal, Reino Unido, y fue nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, 'Back to Black', fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nueva.

Este hecho la condujo a igualar el récord de galardones obtenidos en una noche por un artista —logrado antes por Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyoncé—, obteniendo un total de cinco, además de ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys en una noche. A su vez esto provocó que estuviera bajo la mirada de los medios, entrometiéndose en su agitada vida personal.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonante para el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y en particular de la música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.
Fuente: Wikipedia


Amy Winehouse

Amy Winehouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.