• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy se cumplen 33 años del estreno de la futurista 'RoboCop'

No hay comentarios:
 
'RoboCop' es una película estadounidense de acción y ciencia ficción de 1987, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer en los papeles principales. El filme, que fue un éxito de cartelera, proporcionó a Verhoeven reconocimiento en Hollywood. La banda sonora fue compuesta por Basil Poledouris.

'RoboCop' trata temas amplios, como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción política, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones en cómic y diversos artículos con imágenes del personaje. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo, de U$13 millones de dólares. Fue la primera película dirigida por Verhoeven en Estados Unidos.

La producción cinematográfica fue un éxito tan grande que luego hubo secuelas, series y hasta juegos de ordenador por ello. También permitió al director Verhoeven seguir dirigiendo en Estados Unidos, donde consiguió otros éxitos de taquilla como 'Desafío total' (1990) o 'Instinto básico' (1991).
Fuente: Wikipeda


RoboCop

RoboCop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.