• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Claudia Schiffer, icono de la moda y la belleza de los 90s, cumple 50 años

No hay comentarios:
 
Claudia Schiffer (Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia; 25 de agosto de 1970) es una supermodelo alemana. Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con una fortuna de 100 millones de dólares. Formó junto con Naomi Campbell y Cindy Crawford el trío de las más famosas supermodelos de los años 1990.

Completó su educación y posteriormente comenzó a trabajar como modelo en 1987, después de ser descubierta por un agente, Michel Levaton (el jefe de la agencia de modelos Metropolitan), en un pub en Düsseldorf.

Viajó a París para una sesión de fotos de prueba y poco después apareció en la portada de la revista "Elle" en su versión francesa. Después de varias apariciones en dicha revista, fue elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de "Chanel".

Schiffer se hizo famosa mundialmente, sobresalía por sus ojos azules, su pelo rubio y su estatura de 1,80 m. A principios de los años 1990 posó para anuncios de la marca de vaqueros "Guess" en Estados Unidos, lo cual le creó una publicidad esencial para su carrera. Desfiló en pasarela para las casas más prestigiosas como "Versace, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino".

Schiffer fue la primera modelo en aparecer en las portadas de "Vanity Fair", "Rolling Stone" y "The New York Times". También apareció en numerosas ocasiones en las portadas de "Vogue", "Harpers Bazaar", "Tank magazine", "Cosmopolitan" y "Time".

Schiffer apareció más adelante en los anuncios de "Pepsi", y ha bailado con una versión de dibujos animados de "Mickey Mouse" en los anuncios de promoción de "Fanta". Desde su aparición en un anuncio de "Citroën" de 1998, ganó una reputación de £ 3.000.000. Karl Lagerfeld la filmó para una campaña de "Dom Perignon", unos diez años después de sus primeras apariciones en los anuncios de Chanel "Fashion Bites Model Spectator". Vogue. Retrieved el 13 de junio de 2007.

Schiffer ha aparecido en varias películas y videos musicales. Su primera aparición en cine fue en 1994 en la película "Richie Rich" como una instructora de aerobic y luego protagonizó junto a Dennis Hopper y Matthew Modine el filme "Blackout" (1997). Schiffer ha hecho varias apariciones en otras películas, incluyendo "Zoolander" de Ben Stiller en el año 2001 y en "Love actually", de Richard Curtis (2003).

Schiffer ha aparecido en varios programas de entrevistas y comedias, como "Larry King Live", "The Late Show" con David Letterman, "Late Night with Conan O'Brien", "Dharma y Greg y Arrested Development". También hizo un cameo en el vídeoclip de la canción "Say It Isn't So" (2000) de Bon Jovi.

Hablando de la profesión de modelo en la actualidad, dijo: "Supermodelos, como lo eran antes, no existen más". Y que Gisele Bündchen era la única persona que se acercaba a ganar el título de top model a inicios del siglo XXI.
Fuente: Wikipedia


Claudia Schiffer

Claudia Schiffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.