• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 3 años que nos dejó Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas', 'Poltergeist' y otros clásicos

No hay comentarios:
 
William Tobe Hooper (Austin, Texas; 25 de enero de 1943 - Sherman Oaks, Los Ángeles, California, 26 de agosto de 2017) fue un director, guionista y productor de cine y televisión estadounidense. Su filmografía se enfocó fundamentalmente en el género de terror. De sus producciones destacaron 'The Texas Chain Saw Massacre' (1974), 'Salem's Lot' (1979), 'Poltergeist' (1982) y 'Lifeforce' (1985).

Junto a un grupo de amigos hizo 'The Texas Chain Saw Massacre', película que cambió el género de terror en el cine e hizo de Hooper una persona muy conocida. La historia de la película se basó en algunos hechos reales, crímenes cometidos por Ed Gein en los años 1950. Luego hizo 'Eaten Alive' en 1977, película que fue nominada en varios festivales de cine de terror. Contaba la historia de un campesino que vivía en los pantanos de Luisiana y mataba a personas para alimentar a un gran cocodrilo que tenía como mascota.

Hooper siguió con 'El misterio de Salem's Lot' (1979), una miniserie televisiva basada en una de las novelas mejor valoradas de Stephen King. Otro de sus grandes éxitos vendría en 1982 con 'Poltergeist', película producida por Steven Spielberg. En 1985 estrenó 'Lifeforce', que aunque fue un fracaso de crítica y público con el tiempo se revalorizó hasta convertirse en un film de culto. En 1986 Hooper dirige 'The Texas Chainsaw Massacre 2', secuela de la película que lo hizo famoso, en esta ocasión con un tono más orientado a la comedia y con la intervención de Dennis Hopper.

Hooper dirigió luego con mucha menor repercusión algunas series de televisión como 'Taken'. En 2005 dirigió dos capítulos de 'Masters of Horror' titulados "Dance of the Dead" y “The Damned Thing”.

Su último film fue 'Djinn' (2013), rodado en los Emiratos Árabes sin la menor repercusión.

En 2014 fue galardonado con el Premio Maestro del Festival de Cine Fantástico 'Nocturna 2014'.
Fuente: Wikipedia


Tobe Hooper

Tobe Hooper

Tobe Hooper


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.