• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cumple 60 años nuestro querido Antonio Banderas

No hay comentarios:
 
José Antonio Domínguez Bandera​ (Málaga, 10 de agosto de 1960), conocido profesionalmente como Antonio Banderas, es un actor, empresario, productor y director español.

Ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor y nominaciones para un Premios Tony, un Premios Óscar, dos Premios Primetime Emmy y cinco Premios Globo de Oro.

Banderas comenzó su carrera como actor con una serie de películas del director Pedro Almodóvar en la década de 1980 y luego apareció en varias películas de Hollywood. También proporcionó la voz al 'Gato con Botas' en la franquicia de 'Shrek'.

En 2003, Banderas debutó en el teatro como Guido Contini en 'Nine', por lo que fue nominado para un Premio Tony y ganó un Premio Drama Desk. Recibió nominaciones a los premios Primetime Emmy por sus papeles en la película para televisión 'And Starring Pancho Villa as Himself' (2004) y la segunda temporada de 'Genius' (2018); su interpretación de Pablo Picasso en este último le valió elogios críticos. Para la película 'Dolor y gloria' (2019), ganó el Premio Goya y el Premio del Festival de Cine de Cannes al Mejor Actor, y recibió nominaciones para el Premio de la Academia y el Premio Globo de Oro al Mejor Actor. En el contexto internacional son destacadas sus participaciones en roles secundarios y principales en películas como 'Philadelphia', 'Entrevista con el vampiro', 'Four Rooms', 'Desperado', 'La casa de los Espíritus', 'Evita', 'Asesinos', 'La máscara del Zorro' y 'Frida'.
Fuente: Wikipedia


Antonio Banderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.