• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 62 años el carismático actor Steve Guttenberg

No hay comentarios:
 
Steven Robert Guttenberg (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 24 de agosto de 1958), más conocido como Steve Guttenberg, es un actor y cómico estadounidense. Se hizo internacionalmente famoso durante la década de los 80, tras sus papeles en 'Cocoon', 'Tres hombres y un bebé', 'Loca academia de policía' y 'Cortocircuito'.

Guttenberg apareció en tres películas formadas por secuelas: 'Loca academia de policía' (1984), 'Cocoon' (1985) y 'Tres hombres y un bebé' (1986). También ha aparecido en algunas películas como 'Diner' (1982), 'Falso testigo' (1987), 'The Boys from Brazil' (1978) y 'Cortocircuito' (1986). También fue protagonista en 'It Takes Two' con Kirstie Alley y las gemelas Olsen.

Aunque Guttenberg sea conocido por su trabajo de actor en varias películas, sus raíces están en el teatro. Su primera película como director, productor y coguionista fue una adaptación de un éxito de Broadway, la comedia dramática 'Your Cat Is Dead', de James Kirkwood, Jr.

Guttenberg tuvo un papel en la segunda temporada de la serie televisiva 'Veronica Mars' como Woody Goodman, un rico hombre de negocios y líder de una comunidad. También apareció en la película para televisión 'La aventura del Poseidón', remake emitido en el 2005, interpretando a Richard Clarke, un escritor que tuvo un affaire con una fisioterapeuta.

Recientemente tuvo un papel como Barry en 'Mojave Phone Both' y como Trafton en 'Making Change'. En 'Single Santa Mrs. Clause' y su secuela 'Meet the Santas' interpretó el papel de Nick. Guttenberg está trabajando en una película con Jessica Simpson llamada 'Major Movie Star'.

La sexta edición del Golden Wagon Film Festival rindió honores a Steve Guttenberg con el Tony Randall Lifetime Archievement Award de 2008 por su trabajo en la industria de entretenimiento así como sus numerosos y generosos servicios a la comunidad. El Tony Randall Lifetime Archievement Award fue creado como tributo al primer homenajeado del Golden Wagon, Tony Randall. El premio se da al miembro de la industria de entretenimiento que personifica el mismo amor a Fire Island, espíritu independiente y servicio a la comunidad que compartió Tony Randall.
Fuente: Wikipedia


Steve Guttenberg en 'Loca Academia de Policía'

Steve Guttenberg en 'Cortocircuito'

Steve Guttenberg en 'Tres hombres y un bebé'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.