• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 71 años Richard Gere, el niño bonito de Hollywood

No hay comentarios:
 
Richard Tiffany Gere​ (Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro.

Comenzó a actuar en la década de 1970, interpretando a Tony Lopanto en 'Looking for Mr. Goodbar' y como Bill en 'Days of Heaven'. Llegó a la fama por su papel en la película 'American Gigolo' (1980), que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo 'An Officer and a Gentleman', 'Pretty Woman', 'Primal Fear', 'Runaway Bride', 'Arbitrage' y 'Chicago', entre otras.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película 'American Gigolo' y, poco más tarde, en 1982, con el drama romántico 'An Officer and a Gentleman' (curiosamente, en estas películas el protagonista principal iba a ser John Travolta, quien al final rechazó dichos papeles).

Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a 'Pretty Woman', filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.

El 23 de septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera.

El actor estadounidense Richard Gere recibirá el "Golden Icon Award", galardón de honor que concede el Festival de Cine de Zúrich, en reconocimiento al conjunto de su carrera, informaron los organizadores. El Festival, que celebra su octava edición entre los próximos días 20 y 30 de septiembre, rendirá homenaje a los 30 años de trayectoria profesional. Los organizadores del Festival han valorado también sus dos décadas de compromiso con la causa del pueblo tibetano.
Fuente: Wikipedia


Richard Gere en 'Pretty Woman'

Richard Gere

Richard Gere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.