• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 49 años Alfonso Ribeiro, el inolvidable Carlton Banks en 'El príncipe de Bel-Air'

No hay comentarios:
 
Alfonso Lincoln Ribeiro (Nueva York, 21 de septiembre de 1971) es un actor y cantante estadounidense. Se hizo famoso por la serie cómica 'The Fresh Prince of Bel-Air' (adaptada en español como 'El Príncipe de Bel-Air' en España y 'El Príncipe del Rap' en América latina), donde interpretaba a Carlton Banks.

Intervino en el musical de Broadway 'The Tap Dancing Kid', destacando por su habilidad para el baile. Por esta razón participó como bailarín en un anuncio de Pepsi en 1984 protagonizado por Michael Jackson.

Grabó los sencillos "Dance Baby", "Not Too Young (To Fall In Love)", "Sneak Away With Me" y "Time Bomb", aunque pronto optó por volver a la interpretación.

A finales de los años 1980 intervino en varios telefilmes.

En 1990 llegó su oportunidad dando vida a Carlton Banks, el primo de Will Smith en la sitcom 'El príncipe de Bel-Air'. Su personaje resultó ser uno de los más divertidos de la serie, gracias a sus excentricidades y a su carácter algo infantil. En 1996 la serie finalizó, después de seis exitosas temporadas.

Siendo un gran aficionado al automovilismo, en 1994 y 1995 ganó dos premios en la Toyota Grand Prix de Long Beach.

También comenzó a ser una voz frecuente en series de animación, como 'Spider-Man' o 'Extreme Ghostbusters'.

En 1996 intervino en el telefilm 'Kidz in the Wood' (1996), drama centrado en la delincuencia juvenil.

Ese mismo año se incorporó a la segunda temporada de la sitcom afroamericana 'In the House', acompañando al rapero LL Cool J y a Lark Voorhies. Su papel fue el del Dr. Maxwell Stanton y permaneció en la serie hasta su cancelación en 1999.

Luego se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie 'Vip', protagonizada por Pamela Anderson, y colaboró en el videoclip de la película 'Wild Wild West', junto a su amigo Will Smith. Un año más tarde ejerció como presentador del concurso musical 'Your Big Break'.

A principios del siglo XXI dirigió varios episodios de las series televisivas 'One on One' y 'All of Us'. En 2003 participó en una campaña publicitaria de McDonalds, promocionando los sándwiches McGriddle. Últimamente ha participado como intérprete en películas distribuidas directamente en vídeo, como 'Seek & Hide' (2004) y 'Love Wrecked' (2005). No ha olvidado su labor en la dirección televisiva con la serie 'Cuts', estrenada este mismo año y también ha producido el cortometraje de animación 'The 1 Second Film', que se estrenó en 2006. En 2012 participó en la serie televisiva Big Time Rush durante el episodio "Bel Air Man".

En 2014 participó en el programa de televisión estadounidense 'Dancing With The Stars', en su 19ª temporada. En noviembre, ganó la final. En 2015 pasó a ser el presentador de 'America's Funniest Home Videos'.
Fuente: Wikipedia

Will Smith y Alfonso Ribeiro

Alfonso Ribeiro en 'El Príncipe de Bel-Air'

Alfonso Ribeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.