• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 52 años el genial actor Will Smith

No hay comentarios:
 
Willard Carroll Smith, Jr. (Filadelfia, Pensilvania; 25 de septiembre de 1968), más conocido como Will Smith, es un actor, rapero, productor de cine, productor de televisión y productor discográfico estadounidense. Ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas: ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios Óscar, y ha ganado cuatro Premios Grammy.

A finales de los años 1980, alcanzó una modesta fama como rapero, con el nombre de 'The Fresh Prince'. En 1990, su fama aumentó drásticamente, cuando protagonizó la serie de televisión 'The Fresh Prince of Bel-Air', que se transmitió durante más de media década (1990-1996) en la NBC y se ha retransmitido de forma permanente en diversas cadenas. A mediados de los años 1990, pasó de la televisión al cine, y actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla. También recibió un premio especial por su aportación a la música dentro del cine en la Gala de los Premios Principales de 2007.

Ha actuado en ocho películas que han generado más de 100 millones de dólares en taquillas estadounidenses, y a su vez, han alcanzado el número uno en su estreno. Sus películas de mayor éxito financiero han sido 'Dos policías rebeldes', 'Dos policías rebeldes 2', 'Independence Day', 'Hombres de negro', 'Hombres de negro II', 'Hombres de negro III', 'Yo, robot', 'En busca de la felicidad', 'Soy leyenda', 'Hancock', 'Wild Wild West', 'Enemigo público', 'El espantatiburones', 'Hitch', 'Siete almas', 'Escuadrón suicida' y 'After Earth'. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en 'Ali' y en 'Seis grados de separación'. En 2013, adquirió los derechos para Estados Unidos del programa de televisión español "El hormiguero", presentado por Pablo Motos.

Forbes lo considera la estrella más financiable en todo el mundo, a pesar de la taquilla y la decepción crítica de su película del 2013, 'After Earth'. De las 20 películas de ficción en las que ha actuado en todo el mundo, dieciséis han acumulado ganancias de más de $100 millones cada una, y cinco de ellas obtuvieron más de $500 millones, de los ingresos mundiales de taquilla. A partir del 2014, sus películas han recaudado $600 millones en la taquilla mundial.
Fuente: Wikipedia

Will Smith

Will Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.