• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumple 76 años el gran actor Michael Douglas

No hay comentarios:
 
Michael Kirk Douglas (Nuevo Brunswick, Nueva Jersey; 25 de septiembre de 1944) es un actor y productor de cine estadounidense, ganador de un Premio Óscar al Mejor actor por 'Wall Street' (1987) y otro como productor a la Mejor película por 'One Flew Over the Cuckoo's Nest' ('Alguien voló sobre el nido del cuco', 1975), además de cuatro Globos de Oro. Es hijo de Kirk Douglas, legendario actor del cine clásico de Hollywood.

Michael Douglas comenzó su larga carrera en la serie de televisión 'Las calles de San Francisco' desde 1972 hasta 1976, donde fue protagonista al lado de Karl Malden.

A pesar de ser un actor muy capaz, su carrera siguió un rumbo algo extraño y tardó bastante en convertirse en la gran estrella que es ahora. Después de protagonizar la citada serie, durante un tiempo sólo aparecía en películas que usualmente eran poco populares (por ejemplo 'Running', de 1979).

Michael Douglas recibió su primer premio Óscar como productor con la película 'One Flew Over the Cuckoo's Nest', traducida en algunos países hispanohablantes como 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'Atrapado sin salida' y protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher en 1975.

Aunque en 1979 coprotagonizó con Jack Lemmon y Jane Fonda el éxito 'The China Syndrome' ('El síndrome de China'), siguió siendo una figura sólo medianamente conocida, hasta que en 1984 rodó con Kathleen Turner y Danny DeVito la comedia romántica de aventuras 'Romancing the Stone'. Su papel en esta película de gran éxito comercial le muestra como un actor capaz de realizar roles protagonistas y en distintos registros interpretativos. En 1985 volvió a colaborar con Turner y DeVito en la secuela 'The Jewel of the Nile', que no obtuvo tanto éxito. Con todo, mantuvo una buena química en la pantalla con Kathleen Turner, de modo que volvieron a trabajar juntos cuatro años después, en la comedia 'La guerra de los Rose'.

Douglas se consagró como estrella taquillera al interpretar a un infiel marido en 'Atracción fatal', con Glenn Close como protagonista femenina. Automáticamente la película se convirtió en un éxito a nivel mundial y entró a formar parte del cine de culto de Hollywood. Su personaje en esa película marcó un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica. Tanto Douglas como Close estudiaron la preparatoria en Choate Rosemary Hall. Michael Douglas insistiría en un papel similar de hombre con problemas en otras dos películas de éxito: 'Basic Instinct', con Sharon Stone, y 'Acoso', esta vez asediado por Demi Moore.

Su primer Óscar interpretativo lo obtuvo por el papel protagonista de 'Wall Street' de 1988. En 2010 se estrenó la secuela de esta película, nuevamente con Douglas y con Oliver Stone como director, titulada 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme'.

Entre sus últimos trabajos, hay que citar 'Traffic' de Steven Soderbergh, la comedia 'Last Vegas' (con Robert De Niro y Morgan Freeman) y 'Behind the Candelabra' (con Matt Damon), donde Douglas encarna al pianista homosexual Liberace.

Desde 2007 hasta 2015, Douglas fue el anunciante del comienzo de NBC Nightly News para la NBC, su línea era todos los días decir "From NBC News world headquarters in New York. This, is NBC Nightly News with Brian Williams" ("Desde la sede mundial de NBC News en Nueva York. Esto es NBC Nightly News con Brian Williams").

En octubre de 2011, Michael recibió en el Festival Internacional de cine de Santa Bárbara el "premio Kirk Douglas" por su contribución al mundo del cine de manos de su padre, Kirk Douglas.
Fuente: Wikipedia

Michael Douglas

Michael Douglas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.