• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 34 años que se estrenó en EE.UU. la serie 'Alf'

No hay comentarios:
 
'ALF' es una serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990.

Producido por Alien Productions, 'ALF' funcionó originalmente durante cuatro temporadas y produjo 99 episodios, incluidos tres episodios de una hora que se dividieron en dos partes para la sindicación, con un total de 102 episodios. Tras los cuales se presentó una película, llamada 'Proyecto: ALF', que contaba el desenlace de la historia.

El productor Bernie Brillstein fue contactado para ver la audición de Fusco con un personaje de marionetas, pero inicialmente no estaba interesado, ya que había manejado a Jim Henson durante años, y con respecto a Henson como el mejor criatura-marionetista en el mundo del espectáculo. Sin embargo, la breve actuación de Fusco como 'ALF' le ganó a Brillstein, quien pensó que el personaje era hilarante y lo suficientemente fuerte como para ser el centro de atención de una serie.

El conjunto se construyó sobre una plataforma elevada a cuatro pies del suelo, con puertas trampa construidas en muchos puntos para que ALF pudiera aparecer casi en cualquier parte; Fusco lo operaba desde abajo, por lo que los agujeros desocupados en todo el piso eran profundos y traicioneros. Las trampas tuvieron que restablecerse varias veces, a veces durante una sola escena. Fusco era el titiritero principal, y usó su mano derecha para controlar la boca de ALF, mientras que el izquierdo controló el brazo izquierdo de ALF. La segunda titiritera Lisa Buckley ayudó a Fusco debajo del escenario, operando el brazo derecho de ALF. Hubo adicionalmente un tercer titiritero, Bob Fappiano, quien controló los movimientos faciales y del oído de ALF a través de un controlador de radio fuera de la pantalla. Durante las tomas, Fusco usaría un micrófono montado en la cabeza para grabar la voz de ALF. El proceso resultó en numerosos errores y retomados, por lo que es imposible grabar ALF frente a una audiencia en vivo. Una pista de la risa fue agregada durante la posproducción.

Para evitar el desgaste de la marioneta principal de ALF, los artistas ensayaron con una versión temprana y cruda de ALF, apodada "RALF" For ("Ensayo de vida extraterrestre"). A Fusco no le gustaba ensayar y, a menudo, sustituía su mano o RALF por la verdadera marioneta ALF durante los ensayos.

Hay algunas escenas en donde se aprecia el cuerpo completo del personaje de ALF. Esto fue realizado por Michu Meszaros, quien medía 83 centímetros, en un traje del extraterrestre. Así fue como se realizó el intro de la primera temporada, que concluye con los integrantes de la familia Tanner posando para una fotografía y ALF, interpretado por Meszaros, se une a los Tanner para formar parte de ella, mostrando así su cuerpo completo.

En los EE.UU. 'ALF' ha ganado numerosos premios. En 1987, el espectáculo ganó un premio People's Choice Award por el nuevo programa de comedia televisiva favorita; en 1988 ganó el Show Favorito en los Kids 'Choice Awards; y en los Kids 'Choice Awards de 1989, ALF mismo ganó el Actor de TV favorito. Benji Gregory y Andrea Elson también fueron nominados en varias categorías de Jóvenes Actor por su trabajo en ALF en los Young Artist Awards durante 1987-1989, y el espectáculo también recibió una nominación a la Mejor serie de televisión familiar.
Fuente: Wikipedia

Alf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.