• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 54 años que se estrenó la icónica serie de los 60 'Star Trek'

No hay comentarios:
 

"Star Trek" es una franquicia de medios estadounidense creada por Gene Roddenberry. La primera serie de televisión, simplemente llamada "Star Trek" ahora llamada "Star Trek: La serie original", debutó en 1966 y se emitió durante tres temporadas en NBC. Siguió las aventuras interestelares del capitán James T. Kirk (William Shatner) y su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise, una nave de exploración espacial construida por la Federación Unida de Planetas en el siglo XXIII. El canon de Star Trek incluye la serie original, una serie animada, cinco series de televisión derivadas, la franquicia de películas y otras adaptaciones en varios medios.

Al crear "Star Trek", Roddenberry se inspiró en las novelas de Horatio Hornblower, el libro 'Los viajes de Gulliver' y Westerns como la serie de televisión 'Wagon Train'. Estas aventuras continuaron en los 22 episodios de "Star Trek: La serie animada" y seis largometrajes. Eventualmente se produjeron otras cinco series de televisión: "Star Trek: La nueva generación" sigue a la tripulación de una nueva nave espacial Enterprise un siglo después de la serie original; "Star Trek: Espacio profundo nueve" y "Star Trek: Voyager" se establecen simultáneamente con "La nueva generación", y "Enterprise" se establece antes de la serie original en los primeros días de los viajes interestelares humanos. La serie más reciente titulada "Star Trek: Discovery", se emitió exclusivamente en la plataforma digital CBS All Access. Las aventuras del equipo de "La nueva generación" continuaron en cuatro películas adicionales. En 2009, la franquicia de la película se sometió a un "reinicio" establecido en una línea de tiempo alternativa, o "Kelvin Timeline", titulada simplemente "Star Trek". Esta película presentó un nuevo reparto que retrata las versiones más jóvenes de la tripulación del espectáculo original; Sus aventuras continuaron en "Star Trek Into Darkness" (2013). Su secuela, "Star Trek Beyond" (2016), que se lanzó para coincidir con el 50 aniversario de la franquicia.

"Star Trek" ha sido un fenómeno de culto durante décadas. Los fanáticos de la franquicia se llaman trekkies o trekkers. La franquicia abarca una amplia gama de spin-offs que incluyen juegos, figurillas, novelas, juguetes y cómics. "Star Trek" tenía una atracción temática en Las Vegas que se inauguró en 1998 y se cerró en septiembre de 2008. Al menos dos exposiciones de objetos del museo viajan por el mundo. La serie tiene su propio lenguaje construido de pleno derecho, Klingon. Se han hecho varias parodias de "Star Trek". Además, los espectadores han producido varias producciones de fanes. A partir de julio de 2016, la franquicia había generado $ 10 mil millones en ingresos, haciendo de "Star Trek" una de las franquicias de medios de mayor recaudación de todos los tiempos.

"Star Trek" se caracteriza por su influencia cultural más allá de las obras de ciencia ficción. La franquicia también es conocida por sus posturas de derechos civiles progresistas. La serie original incluyó uno de los primeros lanzamientos multirraciales de televisión.
Fuente: Wikipedia

Star Trek

Star Trek

Star Trek

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.