• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Sergio Dalma cumple hoy 56 años

No hay comentarios:
 
Josep Sergi Capdevila Querol (Sabadell, Barcelona; 28 de septiembre de 1964), más conocido por su nombre artístico Sergio Dalma, es un cantante español que ha vendido más de 4.000.000 de discos en toda su carrera.

Sergio Dalma inició su carrera cantando en bandas y coros, hasta que ganó el programa TV "Gent d'aquí", de la Televisión Española en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en un club nocturno de Barcelona. Su apellido artístico Dalma viene del pueblo Maldà (Lérida), donde nació su padre. Actuó por primera vez en TVE en el año 1983 con el nombre artístico de "Axel". Cabe añadir que el cantante catalán estudió tres años de canto clásico y además también posee estudios de Filología Románica.

También interpretó canciones para anuncios de televisión, a raíz de esto la firma Horus y un grupo metal se fijaron en él.

Sergio Dalma dice en mucha de sus entrevistas que le debe la carrera que tiene a María del Monte porque según explica el cantante, María, que también era de la firma Horus, sacó disco novel y triunfó y al parecer gracias al éxito de esta, Horus decidió invertir en Sergio, dando grandes resultados.

Fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, 'Esa chica es mía', en 1989 consiguiendo ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.

'Sintiéndonos la piel' fue en 1991 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción 'Bailar pegados' incluida en este disco. Obtuvo el cuarto puesto y supuso un gran éxito para Sergio y para la participación de TVE en el certamen.

En América Latina países como Argentina, Chile, México y Venezuela le abrieron las puertas. También participó dos veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1992 en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que incluyó la edición del disco 'Grandes Éxitos' para Polygram Chile SA, que era un recopilatorio de 'Esa chica es mía' y 'Sintiéndonos la piel'.
Fuente: Wikipedia

Sergio Dalma

Sergio Dalma

Sergio Dalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.