• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 35 años que se estrenó la película 'Comando'

No hay comentarios:
 
'Comando' (en inglés, 'Commando') es una película estadounidense de 1985 del género de acción, dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Alyssa Milano, Rae Dawn Chong y Vernon Wells y rodada en Los Ángeles. 'Comando' está considerada como uno de los pilares del cine de acción y ha ido ganando aficionados con el tiempo. El uso del humor en esta película se transformó en un elemento distintivo en los roles posteriores de Schwarzenegger y en las películas de acción de los años 80.

'Comando' recaudó en total USD 57 491 000, casi un total de seis veces el presupuesto, lo que la convirtió en un éxito de taquilla.

Las críticas hicieron hincapié en el aspecto visual de la película y el humor que aparece en pantalla, pero criticaron el guión y las coreografías de las peleas. Otros críticos comentaron que la película recordaba a un cómic. Rotten Tomatoes le otorga una puntuación del 71%.

Secuela


El éxito de 'Comando' propició que los estudios quisieran rodar una secuela. El guión mostraba a John Matrix establecido en Los Ángeles, trabajando como director de seguridad para una corporación que es asaltada en un ataque terrorista. Cindy también aparecería en la secuela como una abogada. Arnold Schwarzenegger sólo estaba interesado en hacer una secuela de 'The Terminator', por lo que las escenas importantes se mantuvieron y se alteró la historia para crear un policía corriente llamado John McLane, que estuviera como un pez fuera del agua en una fiesta de Navidad para la compañía para la que trabaja su mujer. Basada en la novela 'Nothing Lasts Forever' (1979), de Roderick Thorp, este proyecto acabaría convirtiéndose en la película 'Die Hard', protagonizada por Bruce Willis.
Fuente: Wikipedia

Comando

Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.