• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hace 37 años que se estrenó en Japón la mítica serie 'Oliver y Benji'

No hay comentarios:
 
'Captain Tsubasa', localizado como 'Capitán Tsubasa' en algunas traducciones al español aunque alternativa y más popularmente conocido como 'Súper Campeones' en Hispanoamérica y 'Campeones: Oliver y Benji' en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi en 1981. Una adaptación a serie de anime se desarrolló apenas dos años después del lanzamiento del manga, la cual tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986 por TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes, se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

En España, el anime comenzó a emitirse en Telecinco, a las ocho y media de la tarde (en el prime time de la época), y sus emisiones, iniciadas el cinco de marzo de 1990, se prolongarían en este horario hasta septiembre de 1991, pasando después por distintas franjas de programación y emitiéndose también en otras cadenas.

Cuando se emitió el anime, este causó sensación en todos los países donde fue estrenado; y en Japón, el fútbol local resurgió gracias a su aparición; como muestra de ello son las apariciones continuas de Japón en los últimos 6 mundiales de fútbol, luego de que nunca hubieran participado anteriormente.
Fuente: Wikipedia

Oliver y Benji

Oliver y Benji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.